Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mets de Nueva York no han tenido un comienzo particularmente fuerte durante la campaña 2023. A través de seis juegos, han ido 3-3. Por supuesto, queda mucho béisbol por jugar. Pero después de ser blanqueados en dos juegos consecutivos por los Cerveceros de Milwaukee, lo último que necesitarán los Mets es una lesión grave en uno de sus prospectos más prometedores en Brett Baty, quien se lesionó el pulgar en su último juego para el Triple- de los Mets . Una filial en Syracuse.

Sin embargo, el último informe de lesiones del tercera base de 23 años debería hacer que los fanáticos de los Mets respiren aliviados. Según Tim Britton de The Athletic, las imágenes en el pulgar de Baty ” no mostraron ningún daño estructural ” y que simplemente tiene inflamación en el pulgar derecho por lo que se encuentra día a día.

Lo que hizo que esto fuera un punto de preocupación para los Mets fue que este era el mismo pulgar que se lesionó Brett Baty en septiembre pasado, cuando recibió un llamado a las mayores después de destruir la pelota en todos los niveles de ligas menores. La taza de café de las Grandes Ligas de 2022 de Baty se enfrió rápidamente cuando tuvo que someterse a una cirugía para reparar un ligamento desgarrado.

Antes de que Baty se lesionara el pulgar, el tercera base de 23 años volvió una vez más a sus sorprendentes hazañas ofensivas en las menores, demostrando aún más que está listo para el gran momento. En 17 apariciones en el plato hasta el momento para los Mets de Syracuse, Baty ha logrado una impresionante línea de corte de .400/.471/.867.

Baty incluso tuvo una actuación estelar en los entrenamientos de primavera, bateando para una línea de corte de .325/.460/.425 en 50 apariciones en el plato; en cambio, los Mets decidieron enviarlo de regreso a las menores para trabajar en su defensa. Por supuesto, también ayuda que todavía no estén usando su tiempo de servicio.

Sin embargo, es solo cuestión de tiempo antes de que Baty tome el relevo en la esquina caliente, y esta lesión en el pulgar no parece retrasar en absoluto los planes de los Mets. Eduardo Escobar, el tercera base titular de los Mets, debería comenzar a batear, ya que Baty definitivamente vendrá por su posición tan pronto como se recupere por completo de su lesión en el pulgar.