Your browser doesn’t support HTML5 audio

El viernes por la noche, por primera vez en su carrera en las ligas menores, Ronny Mauricio jugó en una posición distinta a la de campocorto. El jugador de 22 años jugó la segunda base anoche para Triple-A Syracuse.

La transformación de Ronny Mauricio en un potencial jugador de múltiples posiciones comenzó el viernes. Mauricio jugó un juego en la pelota de invierno en la segunda base durante la temporada baja y nueve juegos en la tercera base, pero nunca en las menores.

Moverlo a la segunda base tiene más sentido para un cambio en la temporada porque esa es la posición más fácil para la transición de un campocorto. Los Mets también tienen la suerte de tener a Jeff McNeil , que tiene la capacidad de jugar en los jardines además de la segunda base. Pensamos que esto podría suceder a pesar de que los jardines quizás sean la posición en la que el jugador de 6’3”, 233 libras termina jugando a largo plazo.

El bateador ambidiestro está cortando .358/.411/.761 con siete dobles, un triple, seis jonrones y 14 carreras impulsadas en 18 juegos para Triple-A Syracuse previo al juego de ayer, cuando se había ponchado 16 veces y ha caminado solo cuatro veces (5.5%). Los siete dobles de Mauricio estaban empatados en el liderato de la Liga Internacional y sus seis jonrones empatados en el tercer lugar y su 192 wRC+ es octavo y OPS de 1.124, todo sin las acciones del viernes.

Mauricio comenzó la temporada baja al ganar el premio MVP de la Liga Invernal Dominicana antes de mostrar su poder con cuatro jonrones en el campamento de Grandes Ligas de los Mets. Sin embargo, Mauricio ha registrado dos años consecutivos de porcentajes de embase por debajo de 300 y termina esta primavera con un OBP de .286.

Los Mets de Syracuse comenzaron la temporada 2023 con cuatro de los mejores prospectos de los Mets, aunque ya han visto a Francisco Álvarez y Brett Baty ascender a las mayores y ahora tienen a Mauricio y Mark Vientos (194 wRC+) abriéndose camino también cerca de las oportunidades.

Si los Mets ascienden a Mauricio, de 22 años, sería para jugar en una posición distinta a la de campocorto, a menos que Francisco Lindor esté lesionado.

El fuerte comienzo de Mauricio en Triple-A siguió a un entrenamiento de primavera donde impresionó con sus jonrones, lanzando pelotas a distancias de 452 pies el 12 de marzo y, a principios de ese mes, una racha de tres jonrones en siete turnos al bate en la Liga de la Toronja.