Your browser doesn’t support HTML5 audio

El jueves por la noche en Arizona, Fernando Tatis Jr. será anunciado como el primer bate de los Padres de San Diego y se acomodará en la caja de bateo de las Grandes Ligas por primera vez desde el último juego de la temporada 2021.

Uno de los jugadores más electrizantes del béisbol regresará de una suspensión de 80 juegos por PED que conmocionó y enfureció a sus compañeros de equipo y a toda una base de fanáticos, y atenuó su estatus como una de las estrellas más destacadas y simpáticas del deporte. Si una demostración de poder asombrosa durante una etapa de rehabilitación en Triple-A El Paso es un indicio, los Padres recuperarán al jugador que fue All-Star en el campocorto en 2021, cuando lideró la Liga Nacional con 42 jonrones.

Tal vez igualmente importante es la energía y la arrogancia que aporta el jugador de República Dominicana de 24 años cada vez que pisa el campo, ya sea bateando jonrones y luego bailando en el banquillo, o hazañas de corrido de bases que a veces desafían la física.

Con su problemático hombro izquierdo reparado quirúrgicamente durante su suspensión, Tatis jugará en el jardín derecho y podría ser la chispa que los Padres necesitan desesperadamente para superar un comienzo lento para una alineación que incluye a las superestrellas Manny Machado, Juan Soto y Xander Bogaerts, y tiene la tercera nómina más alta.

Bogaerts, quien ocupó el lugar de Tatis como campocorto cuando firmó un contrato de agente libre por 11 años y $280 millones en diciembre dijo que Tatis es alguien que quiere entrar y mostrarles a todos que sigue siendo una verdadera estrella y que lo que hizo fue un error y que ha madurado.

La madurez de Tatis ha estado bajo el microscopio desde que el entonces joven de 22 años firmó un contrato de $330 millones por 14 años antes de la temporada 2021, comenzando con una escena inusual en septiembre cuando Machado le gritó a Tatis que “no se trata de ti” durante una confrontación en el banquillo. Se rompió la muñeca izquierda la próxima temporada baja, según se informa en un accidente de motocicleta. Estaba a punto de regresar de eso cuando se anunció su suspensión de PED el 12 de agosto. Culpó de su prueba positiva a una crema que dijo que usaba para la tiña.

Terminó perdiéndose toda la temporada de San Diego, incluida una emocionante carrera hacia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El derecho Joe Musgrove fue uno de los líderes del equipo que llamó a Tatis en ese momento. Musgrove comenzó su rehabilitación para El Paso la semana pasada y dijo que Tatis se ve muy bien.

Está ansioso. Su energía es realmente alta, está siendo un buen compañero de equipo, está comprometido, todas las cosas que quieres ver de él.

Tatis envió un mensaje sobre lo que traerá a la Gran Carpa cuando conectó tres jonrones y tuvo ocho carreras impulsadas mientras se fue de 5-6 el jueves por la noche para El Paso. Conectó 17 de 33 con siete jonrones y 15 carreras impulsadas en ocho juegos de rehabilitación, recortando .515/.590/1.212.

Melvin dijo que aprendió durante el entrenamiento de primavera que Tatis pertenece absolutamente al puesto de primer bate.

Al principio de la etapa de rehabilitación de Tatis, el jugador de ligas menores de los Gigantes de San Francisco, Kade McClure, lo llamó “tramposo” en Twitter después de permitir un jonrón gigantesco al jugador suspendido.

En FanFest en febrero, Tatis dijo que ya ha lidiado con la reacción negativa de los fanáticos en el camino durante su carrera “y definitivamente espero con ansias ese desafío” en lo que dijo que sería una temporada divertida y emotiva.

Nelson Cruz, de 42 años, también dominicano, conoce a Tatis desde que era un niño. Cruz fue suspendido 50 juegos en agosto de 2013 por su conexión con el caso Biogénesis y sabe a lo que se enfrentará Tatis.

Muchos fanáticos de los Padres estuvieron “conmocionado y furioso” cuando Tatis fue suspendido, pero si algo desean más que nada es una Serie Mundial.

El propietario Peter Seidler hizo un viaje rápido a Sacramento durante el período de rehabilitación de Tatis para almorzar con El Niño y verlo jugar. Seidler estará en Phoenix el jueves por la noche.

Durante los entrenamientos de primavera, Seidler dijo que espera “grandeza” de Tatis. “Creo que su trayectoria es realmente positiva. Yo creo en él. Es joven, punto. Va a ser una versión aún mejor de sí mismo. Va a ser divertido.