Your browser doesn’t support HTML5 audio

Japón desea contar con todo su poderío para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 en busca del tricampeonato que los afiancen como la selección más ganadora del certamen mundialista.

Los asiáticos recibieron buenas noticias del jardinero Lars Nootbaar, quien se comprometió para representar a los japoneses en la quinta edición de la World Baseball Classic.

El guardabosque acumula dos temporadas en las Grandes Ligas, teniendo su mejor campaña en la 2022 con los Cardenales de San Luis donde vio acción por primera vez en unos playoffs.

Con los pájaros rojos, el patrullero de un promedio al bate de .228, 14 cuadrangulares, 40 carreras remolcadas, 53 anotadas, 66 imparables, 16 dobles, tres triples, .340 en porcentaje de embasado (OBP), .448 en slugging y un OPS de .788 en 108 juegos disputados.

El outfielder también destacó por su gran desempeño en la defensa dejando un porcentaje de fildeo de .987, seis asistencias, tres doble matanzas y par de errores en 585.0 innings laborados como jardinero derecho.

De la misma manera, Nootbaar estuvo presente en la postemporada con los de Misuri donde conectó par de hits en seis apariciones con el madero. A pesar de que los Cardinals ganaron el banderín en la División Central de la Liga Nacional, la novena se quedó fuera en la Serie de Comodín ante los Phillies de Philadelphia.

Japón en el Clásico Mundial 2023

El conjunto nipón estará participando en su quinta entrada en el torneo mundialista de béisbol e integrará el Pool B junto a Corea del Sur, China, Australia y República Checa, que se estrenará en el magno evento.

Los ganadores del Clásico Mundial de 2006 y 2009 serán anfitriones en la primera ronda, que se desarrollará en el Tokyo Dome del 9 al 13 de marzo. Japón tendrá su primer compromiso ante la reprentación de China.

En el último torneo, los asiáticos llegaron hasta las semifinales donde cayeron ante Estados Unidos, que terminó como campeón del mundo en 2017.