Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sánchez hizo su tercera apertura consecutiva el viernes cuando los Marlins se enfrenten a los Cachorros. Conectó su primer jonrón de la temporada el miércoles y otro el jueves para ganar una tercera apertura consecutiva. Él y sus compañeros de equipo se enfrentaron a Marcus Stroman.

Estuvo fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Cachorros. Lo sentaron con el zurdo Justin Steele en el montículo por los Cachorros, pero el zurdo Sánchez puede haberse establecido como un habitual en la alineación frente al lanzador diestro por encima de Bryan De La Cruz y Avisail García. Sánchez fue titular en cada uno de los últimos cuatro enfrentamientos de los Marlins contra los derechos en una esquina de los jardines y se fue de 13-4 con dos extrabases, una base robada, tres carreras y cuatro carreras impulsadas. Mientras tanto, De La Cruz y García se quedaron fuera dos veces cada uno durante ese tramo.

Jesús Sánchez sabía que habría ajustes. No iba a ser un titular todos los días y sus turnos al bate no iban a ser tan constantes o programados como lo fueron en sus dos primeras temporadas con los Marlins. Las expectativas, sin embargo, seguían siendo las mismas. Batear. Y eso no siempre es fácil para un pelotero joven. Pero teniendo en cuenta que el dominicano no tiene opciones de Ligas Menores, la elección de los Marlins eran mantenerlo en la nómina como cuarto jardinero y un bateador zurdo suplente, cambiarlo o colocarlo para asignación. Optaron por la primera opción, aunque no es una situación ideal para un joven pelotero que todavía intenta encontrar su camino en las Mayores.

Sánchez, quien fue titular en 146 de sus 162 partidos jugados en las últimas dos campañas, dijo no estar acostumbrado todavía, pero lo asimila y lo hace. Los resultados en inicio de temporada de Sánchez muestran que todavía se está ajustando, aunque ha habido señales de progreso.

En principio se puso mucha presión cada vez que estaba en el plato porque sabía que tenía menos oportunidades de causar una buena impresión.

Sobre esto habló con el reportero Rafael Padilla del canal de YouTube elPadiTV, donde expresó estar haciendo los ajustes. A propósito de la oportunidad de estar con el jugador, el entrevistador aprovechó para preguntarle sobre si jugará en la próxima campaña en la Liga Profesional de Béisbol Dominicana, LIDOM, con el equipo de los Toros del Este al cual pertenece: “Sí claro, 2023 y con Lino Rivera. Tú sabes que sí. Somos Toros y hay que ganar”.

Además agregó: “el mejor equipo, el que paga mejor, tú sabes que sí”.

El outfielder derecho oriundo de la ciudad de Higuey está con los Toros desde el año 2017, cuando fue seleccionado en el 1er. turno del Draft de Novatos de LIDOM.