Your browser doesn’t support HTML5 audio

De acuerdo a diversos reportes, el manager de México para el Clásico Mundial de Béisbol 2023,Benjamín Gil, ya habría seleccionado sus cuatro abridores para enfrentar a Colombia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, partidos correspondientes al Grupo C.

La actividad de México comienza el próximo sábado 11 de marzo en Phoenix, Arizona después de dos juegos de preparación, el primero se disputó en la noche del miércoles 9 de marzo ante los Cleveland Guardians, donde caerían 6 carreras a 0, con apertura de José Urquidy, el proximo encuentro de preparacion sera el jueves ante los Rockies de colorado, para terminar de afinar detalles de cara al debut del dia sabado.

Con un grupo de pitchers con experiencia en Grandes Ligas, inclusive algunos de ellos con anillos de Serie Mundial, esta sería la rotación del manager Benjamín Gil.

Julio Urias el encargado del debut mexicano

El elegido para el debut del conjunto Charro sería, Julio Urías   considerado el mejor lanzador meexicaano en la actualidad en la gran carpa. Urías enfrentaría a Colombia.

El zurdo viene de una gran campaña en el 2022, donde quedó como finalista del Cy Young de la Liga Nacional, siendo el  líder en  efectividad del ‘viejo circuito’ con 2.16. El ‘Culichi’ ha ligado temporadas exitosas desde el 2020, donde fue clave en el campeonato de los Dodgers. En 2021 llegó a 20 victorias en Las Mayores.

En 31 apariciones en la lomita en el 2022, dejo registro de 17 victorias y 7 derrotas, en 175.0 episodios, permitió  51 carreras, otorgo  41 boletos, receto 166 ponches, dejando la mejor efectividad de la liga Nacional con 2.16 y un WHIP de 0.960.

La novena mexicana abre la actividad en el Clásico Mundial de Béisbol el próximo sábado 11 de marzo ante Colombia.

Patrick Sandoval ante el Team USA

De manera consecutiva un lanzador zurdo será el encargado de abrir un encuentro por la selección, Gil habría elegido al lanzador de Los Angeles Angels, Patrick Sandoval para enfrentar al rival más poderoso de grupo, los Estados Unidos.

El pitcher de raíces mexicanas llega al combinado nacional, tras vivir un  2022, con marca de seis triunfos y nueve derrotas en 27 juegos con una efectividad de 2.91.  y un WHIP de 1.339.

El 2022 se convirtió en la mejor temporada en la corta carrera de Sandoval, que  debutó en el 2019 con la organización  californiana,el nacido en California de raíces mexicanas tendrá un bonito enfrentamiento ante su compañero, Mike Trout, la figura de mayor envergadura del combinado de las barras y las estrellas.

Taijuan Walker ante Gran Bretaña

El experimentado lanzador de Grandes Ligas sería el elegido para el tercer juego de la novena mexicana. El diestro con 10 temporadas en las Mayores lanzaría ante Gran Bretaña, novena que, en papel, luce como el más débil del grupo.

El lanzador derecho acumulo 158.1 innings y 29 encuentros disputados en la pasada temporada con los Mets de Nueva York , dejando record positivo de 12 triunfos por 5 derrotas, con una efectividad de 3.49 y un WHIP de 1.195.

Ante los británicos enfrentará a maderos peligrosos como el de Traycee Thompson y del prospecto de los Marineros de Seattle Harry Ford.

Jose Urquidy el elegido para cerrar la primera fase

Urquidy tendrá la misión de la última apertura ante la selección Canadá. El dos veces campeón con los Astros sería el cuarto abridor de los mexicanos.

El latino con más victorias en Series Mundiales dejó un récord positivo en el 2022, con 13 victorias y 8 derrotas, en 28 encuentros, lanzó en 164.1 entradas, permitiendo 74 carreras limpias, dejando su efectividad en 3.94 y un WHIP de 1.168.

En el cierre de la primera fase ante Canadá estaría enfrentando a Freddie Freeman y Tyler O’ Neill, estrellas de Grandes Ligas.

México debutará el sábado 11 de marzo a las 2:30 hora del este de los Estados Unidos, en el Chase Field de Arizona, ante Colombia.