Your browser doesn’t support HTML5 audio

El ejecutivo de los metropolitanos  reveló que la decisión de someterse al procedimiento quirúrgico fue de Quintana, tras de contemplar la posibilidad de un tratamiento para recuperarse de la fractura.

La decisión del lanzador se vio impulsada al enterarse, tras una evaluación de un especialista en tumores, descartando la posibilidad de algún tumor maligno, prefiriendo resolver el problema y no dejar espacio a sufrir retrocesos más adelante a causa de esta lesión.

Según informó Eppler, mandamás de los Mets, el proceso quirúrgico al que será sometido Quintana está programado para llevarse a cabo el próximo viernes 17 de marzo.

Debido a esta lesión del lanzador colombiano, no pudo sumarse a su selección para disputar el Clásico Mundial de Béisbol 2023, siendo una baja sensible para el combinado cafetero.

El siniestro de 34 años, llegó a los Mets de Nueva York tras aceptar un contrato de dos temporadas por $26 millones en la pasada agencia libre de las Grandes Ligas.

Los neoyorquinos tenían planteado que Quinta formará parte de la rotación abridora , junto a Max Scherze y Justin Verlander, siendo una de las rotaciones más robustas de la Liga Nacional,  pero ahora, según el tiempo de recuperación de este procedimiento, tendrá que esperar a mediados de julio para regresar al terreno de juego.

Quintana formó parte de los Piratas de Pittsburgh y fue cambiado a mitad de campaña a los Cardenales de San Luis, dejando un registro general  de 6 victorias y 7 reveses, con una efectividad de 2.93.

En la campaña 2022 disputó 32 aperturas, acumulando 165.2 entradas de labor, donde permitió tan solo 54 carreras limpias y acumulando 137 ponches, firmando una gran campaña con las 2 novenas mencionadas.

Con su llegada a San Luis, logró avanzar a la postemporada, donde disputó un encuentro como abridor, donde lanzó por espacio de cinco episodios sin permitir carreras, en la que retiró a tres bateadores por la vía del ponche, saliendo sin decisión de aquel encuentro.

Tras someterse a la cirugía y la recuperación pertinente, los fanáticos de los mets tendrán que aguardar hasta julio para poder ver al zurdo lanzar con los colores de los metropolitanos.