Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el aspecto financiero la fanaticada de los Leones del Escogido no tienen que preocuparse. La directiva roja recientemente en voz de José Miguel Bonetti aseguró que el equipo de los leones  “jamás será un equipo tacaño a la hora de invertir para poner buenos equipos en el terreno de juego”. La nómina escarlata está conformada por un conjunto de excelentes peloteros que por su nivel de juego tienen mucho arrastre y llevarían mucha gente al estadio, y ese talento junto debería cosechar muchas victorias.

Los equipos de la liga invernal dominicana deben incurrir en grandes inversiones para poder aspirar a un campeonato. Bonetti además agregó que“nosotros no vamos a escatimar esfuerzo para levantar la copa”. Esto dicho por la misma persona que explicó que por la estructuración de la liga, esta tiene la particularidad de que ganando campeonato se pierde dinero debido a la dinámica de los contratos comerciales. O sea, que los leones están dispuestos a “perder dinero” con tal de ganar la Copa.

La Agencia Libre ha dado un giro de 180 grados a la LIDOM

Las cosas han cambiando recientemente con una Agencia Libre, y Bonetti está consciente de que es la nueva realidad y hay que “convivir con ello y habrá métodos para sobrevivir”, recalcó.

Dentro de la nueva realidad, el Escogido fue enfático en dejar saber que el dinero no será impedimento para armar un equipo contendiente.

El proceso de agencia libre que inició el pasado 15 de febrero ha cambiado las tácticas del juego. Muchos millones se ofertan a los jugadores desde que se abrió el mercado. Los peloteros ahora pueden exigir dividendos. Hoy esta realidad ha iniciado con la danza de los millones, baile que los Leones aseguran ser expertos en tirar sus pasos, y sus pesos.

Los rojos no dejan dudas, y aparentemente tampoco dejarían deudas. Entre los jugadores más caros que han sido firmados se encuentra Junior Lake quien recibió una oferta de 2 millones de pesos según circuló en los medios nacionales.

La pregunta del millón es ¿hasta que punto están los Leones dispuesto a llegar?, pues la temporada se juega solo cuatro meses; y ellos mismos siempre se han quejado de que los equipos no ganan dinero.

Ya se ha hablado de las grandes nóminas y peloteros de renombres que han adquirido los Leones del Escogido y van dispuestos a todo para que la temporada 2023-24 termine con éxito. Les vendría excelente siendo actualmente el equipo con más años sin coronarse.

El Escogido se armó

Atacar el pitcheo en la nueva agencia libre también fue un objetivo importante para el departamento de Operaciones de Béisbol de los Leones del Escogido. Entre sus movimientos a principio de año estuvo la adquisición de los derechos Carlos Martínez y Jenrry Mejía.

La gerencia de Operaciones de los Leones estuvo todo el tiempo muy activa en el mercado de agentes libres no restrictos de la Lidom con contrataciones como Abraham Almonte, Yeison Asencio y Sandber Pimentel, quienes formarán parte de los melenudos al menos por las próximas dos campañas.

Lake, de 32 años, ha sido uno de los peloteros más productivos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en los últimos 14 años.

Asimismo, el club dijo en un comunicado que el zurdo Tyler Alexander “regresa a su casa”, ya que jugará para los Leones por tercera ocasión. El mejor año del lanzador con el equipo fue en la campaña 2018-19, cuando completó 50.1 entradas, ponchó a 48 bateadores y registró 2.68 de efectividad en 11 salidas, 10 de ellas como abridor.

Parte de sus directivos estuvieron escogiendo sus jugadores favoritos en el Draft de Novatos 2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, donde seleccionaron a Junior Caminero como el primer pelotero drafteado en todo el sorteo. Caminero es un campocorto y antesalista de 20 años, prospecto número uno de los Rays de Tampa Bay y número 6 de todas las Grandes Ligas según MLB Pipeline.

En la segunda ronda los Leones del Escogido se quedaron con el jardinero zurdo Héctor Rodríguez.