Your browser doesn’t support HTML5 audio

Doce entradas hicieron falta para definir el duelo entre los dos mejores equipos de la 65 edición de la Serie del Caribe 2023, doce entradas que se vivieron, tal como se esperaba, como una final adelantada y fue así, los gloriosos, Tigres del Licey y los Leones del Caracas, pusieron a delirar a la fanaticada en el Estadio de La Rinconada, siendo protagonistas de un espectacular partido de béisbol.

Era el cierre de la cuarta jornada en La Gran Caracas 2023 y allí en la capital venezolana, morochos y quisqueyanos hicieron valer su condición durante las más de cinco horas que duró el partido.

Los compases del juego

Durante los seis primeros innings, los abridores de ambos elencos, César Valdéz por el Licey y Erick Leal por el Caracas se batieron en un duelo de a poder a poder logrando ambos, trabajar de forma inmaculada durante este mencionado trayecto, espacio en el que Valdéz logró ponchar a 4, mientras Leal, liquidaba por la vía rápida a seis bateadores de la escuadra dominicana.

En lo adelante, los relevistas serían los encargados de definir el desenlace de un partido que fue seguido no solo por la afición que se dio cita en La Rinconada, también por miles de personas en todo el orbe y si el cara a cara entre Leal y Valdéz, fue un deleite para los presentes, los cerradores no fueron menos y cada escuadra mostró su arsenal en materia de bullpen.

La definición 

De esta manera llegaron las entradas extras y en el décimo, un hit de José Rondón empataba el encuentro a 1 carrera por bando y precisamente, el propio Rondón se vestiría de héroe, dos entradas más tarde al pegar un largo batazo por todo el jardín central, llevándose en claro al jardinero Emilio Bonifacio e impulsando la carrera de la victoria desde segunda base, para el 3-2 definitivo.

El pitcher ganador fue Ricardo Pinto, mientras que Luisalverto Bonilla cargaba con la derrota, a la vez que el mencionado José Rondón se erigía como el más destacado al irse de 5-2, con par de remolques.

Con el resultado y de cara a la quinta fecha de competencia, los Leones del Caracas se acomodaron en la cima de la tabla de posiciones con balance de 3-1, mientras que los Tigres del Licey con forja de 2-2 se mantienen dentro del grupo de avanzada en la justa.