Your browser doesn’t support HTML5 audio
Volvió, lo hizo como los buenos hijos y dicen que allí en Santiago, en un rincón del legendario Estadio Cibao, le tienen reservado su sitio y es que, desde hace tiempo, Yunesky Maya es una leyenda.
Puedes leer:¿Podrá Yasiel Puig relanzar su carrera en LIDOM?
Y hay varios momentos para definir a la figura de Maya en toda su dimensión: el Clásico Mundial en 2006, luego en 2009, tantas finales en la LIDOM; con los Toros del Este hace tres años, con las Estrellas Orientales hace cuatro temporadas o con el Licey en 2014; en todos estos momentos, mostrando su mejor versión, con ese porte como de asesino en serie; frío, meticuloso, lanzando pegado, como retando una y otra vez a los rivales en el box.
LIDOM: el legado de Yunesky Maya
Por ello volvió, tenía que hacerlo y ya hablan hasta de una especie de pactado sagrado y se dice de tal modo que si en este minuto, mientras escribo, las Águilas Cibaeñas sueñan con esa histórica corona 23 es porque otra vez el cubano estará allí, vistiendo la franela de Las Cuyayas.
Cuando a comienzos de septiembre, Angel Ovalles, el Gerente General de las Águilas Cibaeñas dio la noticia del regreso de Maya, tal parecía que sea anunciaba el regreso de un emperador o hasta de dios mismo y las analogías valen… Yunesky Maya es un hombre grande, inmenso diría.
Su historia de por vida en LIDOM, tal como lo refleja sus números, su historia lo respalda y ahí está su récord de 25-32, su promedio de limpias de 3,31 y sus 419 ponches en casi 600 tramos de labor, por solo citar.
Yunesky Maya en la LIDOM: la estirpe de ” El Guerrero”
Ya en la pasada contienda, con 41 años a cuestas, el cubano fue capaz de estampar guarismos extraordinarios, hablamos de un récord de 3-1, una efectividad de 1,34 y un whip de 1,02 en 8 encuentros, peleando hasta el final por la distinción al pitcher del año.
Te puede interesar:Estrellas Orientales: roster, calendario, partidos y resultados LIDOM 2023
Si esto fuera poco, en este 2023, Yunesky Maya siguió legando páginas memorables a su gloriosa carrera deportiva y en la Liga Mexicana de Béisbol (verano) estampó forja de 5-2 y un promedio de limpias de 4,26.
Y está su condición, todavía envidiable, pero más allá, poniendo en perspectiva su figura, lo que lo enaltece y lo sigue distinguiendo es su clase, esa estirpe de guerrero que es imposible no admirar.
Recomendado:Leones del Escogido: roster, calendario, partidos y resultados LIDOM 2023
Volvió y de seguro estará allí encima de la lomita, como el hombre del juego inaugural ese 19 de octubre y se plantará con gallardía ante los Gigantes del Cibao y después, como en las buenas historias de beisbol, pondrá a delirar a los miles de fanáticos que desde ya,se rinden a sus pies.
Noticias relacionadas