Fernando Tatis Jr. conectó el primero del juego a los asientos del jardín izquierdo en Target Field el jueves por la tarde. Ese es exactamente el tipo de comienzo que los Padres han estado buscando.
Es el resto del juego fue una lucha.
Los Padres no consiguieron el gran golpe que necesitaban mientras que los Mellizos sí, lo que le dio a Minnesota una remontada de 5-3 y una victoria en la serie sobre un club de San Diego que parece no saber cómo anotar carreras de manera consistente o mantener a otros equipos fuera del tablero.
Yu Darvish abrió y se metió en problemas en la segunda entrada. Después de permitir dos sencillos y golpear a un bateador, Darvish dio base por bolas a Joey Gallo para traer una carrera y empatar el juego 1-1. Se recuperó para ponchar a los siguientes dos bateadores que enfrentó y, aparte de un jonrón solitario de Kyle Farmer en el cuarto, estuvo realmente bien. Tan bueno, de hecho, que fue extraño cuando dejó el juego (más sobre eso en un minuto).
Juan Soto, quien continúa pareciéndose cada vez más a su futuro miembro del Salón de la Fama, dobló a Manny Machado. Soto tuvo un par de hits y ese fue el único golpe que tuvieron los Frailes con corredores en posición de anotar. Esa ha sido una tendencia que los ha lastimado durante toda la temporada y lo hizo nuevamente el jueves.
Rougned Odor conectó un jonrón solitario, el primero como Padre, en la quinta entrada para poner a San Diego arriba 3-2, y parecía que eso sería lo suficientemente bueno para Darvish. Pero, antes de la sexta entrada, el personal de entrenamiento y el mánager de los Padres, Bob Melvin, fueron al montículo y revisaron a su derecho All-Star. Yu los despidió diciendo que estaba bien, luego cortó la entrada en siete lanzamientos. Darvish solo había hecho 80 lanzamientos en ese momento, pero no salió para la séptima entrada. Su patrón lo vio sacudir un poco el brazo por lo que hizo el movimiento como medida de precaución.
Honeywell, quien ha sido una sólida incorporación al bullpen este año, sacó el primer out de la entrada antes de permitirle un sencillo a Gallo, golpear a Ryan Jeffers con un lanzamiento y dar un boleto a Byron Buxton para llenar las bases. Consiguió un roletazo suave por el medio, pero no fue lo suficientemente fuerte como para convertir una doble matanza, lo que le permitió a Gallo anotar y empatar 3-3. Steven Wilson reemplazó a Honeywell para enfrentar a Carlos Correa.
Hizo lo que la ofensiva de los Padres no pudo.
Correa conectó un doble por la línea del jardín izquierdo para traer dos carreras y poner a los Mellizos arriba 5-3. Es el tipo de gran éxito que le ha faltado a San Diego durante la gran mayoría de la temporada.
Brock Stewart dio base por bolas a Tatis Jr. y Soto luego golpeó a Xander Bogaerts con un lanzamiento para llenar las bases con dos outs y traer a Trent Grisham al plato. Se ponchó bateando, dejando a los Padres a 1 de 7 en el juego con corredores en posición de anotar. También devuelve su récord a un parejo .500 (19-19) en la temporada y ciertamente no es la forma en que quieren entrar en una serie de 3 juegos que comienza el viernes por la noche en el Dodger Stadium.
Noticias relacionadas