Your browser doesn’t support HTML5 audio
Según reporta Jesse Rogers, Los Cachorros de Chicago tienen al receptor Yan Gomes en DFA a la espera de definir su futuro.
Esta temporada, el nativo de Sao Paulo, Brasil,está bateando un promedio de .154, el más bajo de su carrera, con solo dos jonrones y 7 carreras impulsadas. Los Cachorros ejercieron su opción de 2024 sobre el receptor en noviembre para traer al veterano receptor de regreso para su decimotercera temporada, la tercera en la ciudad de los vientos.
Cubs make this move official https://t.co/3fxxawVLJi
— Jesse Rogers (@JesseRogersESPN) June 19, 2024
Después de una decepcionante campaña de 2022 en la que Gomes tuvo promedio de .235/.260/.365 con 20 extrabases y OPS+ de 72, Gomes salió como uno de los bates más valiosos de los Cachorros en la mitad trasera de la alineación en 2023.
En 116 juegos en 2023, Gomes totalizó 32 extrabases, un OPS+ de 93 y registró un invaluable OPS de .769 con dos outs y corredores en posición de anotar.
Gomes será reemplazado por Tomás Nido, de 30 años, un receptor que recién fue liberado por los Mets de Nueva York el 17 de junio. Estaba bateando .229 (de 83-19) con tres jonrones y ocho carreras impulsadas en 32 juegos.
Nido fue finalista del Guante de Oro 2022 después de aparecer en 98 juegos, la mayor cantidad de su carrera, para los Mets, bateando .239 y remolcando 28 carreras impulsadas, la mayor cantidad de su carrera.
Puede que este no sea el movimiento más acertado que podrían haber hecho, pero sin duda es una mejora para un equipo que ha tenido un desempeño muy pobre de sus receptores esta temporada. Los Cachorros siguen buscando tener alguna oportunidad de avanzar a los playoffs.
Ha sido una temporada difícil, un conjunto de lesiones tiene a los cachorros en el fondo de la tabla de la central de la liga nacional. Los cachorros tienen forja de 35-39 a 8.5 juegos de diferencia de los líderes de división, los cerveceros de Milwaukee. Los cachorros cambiarán veterano por veterano, buscando que la experiencia de cara a liderar a los jóvenes que se han tenido que subir al equipo grande.