Your browser doesn’t support HTML5 audio

Shohei Ohtani vuelve al lucirse con otra presentación superlativa en el terreno de juego y se mantiene en modo MVP de la Liga Americana tras registrar una de sus mejores salidas en su carrera en las Grandes Ligas frente a los Cardenales de San Luis.

El extraterrestre japonés no logró conseguir su quinta victoria en la presente temporada, pero se encargó de maniatar a la toletería de los pájaros rojos con un total de 13 ponches, siendo su mayor cantidad en una apertura de la MLB. Su cifra más alta de abanicados en un partido, le permitió llegar a los 500 de por vida en Las Mayores y ser el primero con dicho número (13) en la campaña.

Su deslumbrante actuación en el montículo lo colocó en la misma mesa que el miembro del Salón de la Fama, Babe Ruth. Ohtani es apenas el segundo jugador en lograr al menos 500 chocolates y 100 jonrones en la historia de la Gran Carpa. Además de eso, se convirtió en el décimo lanzador nipón con 500 abanicados en Las Mayores.

No termina ahí para Sho-Time, ya que al aterrizar en los 500 ponches propinados lo hizo acreedor de otra hazaña en el Big Show. El polivalente pelotero es el quinto jugador con 500 imparables y 500 chocolates como serpentinero desde 1900, uniéndose en esa selecta lista a Smoky Joe Wood, Red Ruffing, Walter Johnson y el mismo Ruth, de acuerdo con ESPN Stats.

Pese a su presentación especial en la liga, el japonés se notó ligeramente frustrado en el desafío contra los Cardinals luego de permitir cuatro anotaciones y recibir cuatro extrabases, incluido dos jonrones por segunda salida consecutiva. Ohtani dejó una línea de 5.0 entradas completas, cuatro rayitas, cinco hits, un boleto otorgado y 13 abanicados.

El asiático de 28 años salió sin decisión, pero los Angels lograron voltear la pizarra en el último inning con un ramillete de tres carreras. Mike Trout disparó su octavo vuelacerca del año para que el equipo tomara ventaja (5-4) en el duelo.

Aunque la actuación de Ohtani se llevó todos los reflectores en el morito, la estrella de Anaheim también aportó con el madero al ligar de 5-3, un doble, una remolcada y una anotación.

Rumbo al MVP

El japonés sigue trabajando por lo que se le escapó en la pasada temporada y está coronando números de Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas. Con el bate, el polifacético pelotero presenta promedio de .307, siete bambinazos, 19 empujadas, 19 anotadas, 35 indiscutibles, cinco estafadas y un OPS de .918 en 29 encuentros jugados.

Como lanzador, Sho-Time mantiene nivelados ambas facetas en el diamante y acumula registros digno de un aspirante al Cy Young con récord de cuatro victorias sin derrotas, 59 ponches, WHIP de 0.87, 39.0 capítulos laborados y una efectividad de 2.54 en siete aperturas en lo que va de año.