Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mets de Nueva York han salido a tropezones en 2023, perdiendo jugadores por lesiones y la mitad de sus primeros 10 juegos. Además de las lesiones de Edwin Diaz y Justin Verlander, Starling Marte ahora está lidiando con una.

Marte fue sacado de la derrota de los Mets ante los Miami Marlins debido a una distensión en el cuello y se considera día a día, anunció el equipo. Chocó con la pierna de Jean Segura en la tercera base en un intento de robo en la primera entrada. Permaneció en el juego como corredor de base, pero fue sustituido poco después.

Más lesiones es lo último que necesita el equipo en este momento, especialmente para uno de sus mejores jugadores. El jugador de 34 años ha comenzado bien la temporada, contribuyendo con 10 hits, cuatro bases robadas, tres bases por bolas, dos carreras impulsadas y un OPS de .863 como bateador de dos hoyos de Nueva York.

El pelotero dominicano había pegado un doble al momento de tomar el bate para luego intentar robarse la tercera base con Francisco Lindor en el plato. Sin embargo, terminó yendo demasiado rápido e impactó con la rodilla de Segura; ambos jugadores permanecieron en el suelo por unos momentos hasta ser atendidos por sus respectivos equipos.

Marte fue sustituido por Jeff McNeil para mantenerse en la segunda base, mientras que el venezolano Luis Guillorme entró al juego para cubrir la segunda base del conjunto de la Gran Manzana.

Esta no fue la única mala noticia para los Mets en la noche, debido a que también cayeron derrotados 7-2 ante los Marlins gracias a los cuadrangulares de Garrett Cooper y Bryan De La Cruz.

La temporada pasada, Marte fue nombrado All-Star, pero se lesionó el músculo central en la segunda mitad del año, lo que le costó varios juegos mientras los Mets fracasaban. Su juego completo, particularmente su bateo, ha sido enorme para Nueva York. Cualquier ausencia de él ejercería una inmensa presión sobre Pete Alonso, el otro bateador más confiable hasta este punto de la temporada.

El cuerpo de lanzadores de los Mets ha resultado lesionado e ineficaz, mientras que la alineación sigue siendo inconsistente hasta el momento. El mejor prospecto Francisco Álvarez ha tenido su parte de luchas. Aunque hay tiempo de sobra para que los Mets se recompongan y se encaminen por el camino del éxito, este comienzo no ha sido muy bueno.