Your browser doesn’t support HTML5 audio

Félix Bautista comenzó la temporada 2023 de las Grandes Ligas en modo nasty y se convirtió en el primer galardonado entre los dominicanos tras alzarse con el Relevista del Mes de la Liga Americana. El cerrador de los Orioles de Baltimore compartió el reconocimiento junto a Josh Hader, quien lo consiguió en el viejo circuito.

El quisqueyano tuvo un inicio de campaña en llamas siendo vital para que las oropéndolas marcaran un arranque prometedor con récord positivo y en los primeros lugares en la División Este del joven circuito. El lanzador registró estadísticas envidiables para un relevista y no le dieron ni foul en el primer mes de Las Mayores.

El criollo fue un verdadero candado en la mayoría de sus presentaciones en abril quedando entre los taponeros con más de salvados en los primeros 30 días de temporada. El nativo de Santo Domingo acumuló un récord de dos victorias y un revés, siete juegos rescatados, 25 ponches propinados, 13.2 innings laborados, WHIP de 0.97 y una efectividad de 1.32 en 14 actuaciones desde el montículo.

Bautista solo fue superado en rescates por su compatriota Emmanuel Clase (10), Jordan Romano (9) y Paul Sewald (8) en la Liga Americana. Sin embargo, el relevista de Baltimore lució una mejor efectividad y lideró en abanicados en comparación con los demás cerradores.

El diestro estuvo realmente cuchillo en el primer mes del año y los bateadores apenas le conectaron para .176 en promedio al bate. Su desempeño en los innings finales fue fundamental para que los Orioles dejaran marca de 19 y nueve, un récord que quedó por encima de los Yankees de Nueva York y Azulejos de Toronto.

El derecho comenzó la vigente campaña como terminó la pasada donde se adueñó del noveno capítulo con una efectividad de 2.19 y 15 salvamentos en 65 presentaciones en el morito.

Ahora en 2023, el dominicano buscará dar batalla entre los cerradores del joven circuito y mantener su buen rendimiento para ubicarse entre los relevistas con más rescates al final de temporada.

Su único resbalón

Pese a sus grandes registros, la zafra no comenzó de la mejor manera para el taponero, ya que en apenas su segunda labor del año recibió castigo por los Medias Rojas de Boston y permitió un vuelacerca para acreditarse con su primer revés.

Después de aquella titubeante actuación, el criollo cambió el rumbo y acomodó el brazo para cerrar como el Mejor Relevista de la Americana, en abril.