Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de electrizar a los fanáticos del béisbol durante la primera mitad de la temporada, los Rojos de Cincinnati han estado tomando algunas decisiones difíciles con la joven sensación Elly De La Cruz mientras luchan por su primer lugar en los playoffs desde 2020.

De La Cruz ha tenido problemas en la segunda mitad de la temporada. Tiene sólo 1 de 20 en sus últimos 20 turnos al bate y está bateando .171 en los últimos 30 juegos. Sólo ha conectado dos jonrones en ese tiempo y se ha ponchado 42 veces.

Su promedio general de bateo ahora ha bajado a .235. Tiene 11 jonrones, 36 carreras impulsadas y 28 bases robadas. A pesar de sus dificultades, sigue siendo uno de los jugadores jóvenes más emocionantes de todo el béisbol. Con sólo 21 años, sigue siendo una gran parte del futuro de los Rojos.

Cincinnati se encuentra con marca de 77-72 y empatado por el tercer y último comodín de la Liga Nacional con los Diamondbacks de Arizona.

Rojos de Cincinnati han bajado a Elly De La Cruz

El equipo se vio obligado a descenderlo en el orden de bateo.

El partido del viernes representó la segunda vez en tres días que De La Cruz no ha estado en la alineación titular de Cincinnati. De La Cruz no estuvo en la alineación el miércoles por la noche contra los Tigres de Detroit, pero entró como emergente en la sexta entrada y se robó una base.

Los Rojos se enfrentaron a los Mets de Nueva York el viernes por la noche, De La Cruz no estuvo en la alineación contra el abridor zurdo David Peterson. Este ha sido el segundo partido consecutivo que no es titular contra un zurdo. También fue bateador emergente en la derrota del jueves ante los Tigres de Detroit. De La Cruz ha sido horrible contra los zurdos durante toda la temporada. El jugador de cuadro ambidiestro tiene 19 de 98 (.194) contra zurdos en 2023 y tiene solo cinco de sus 35 extrabases contra lanzadores izquierdos.

De La Cruz no inició el partido del miércoles y un día después se encontraba en la posición de orden de bateo más bajo en toda la temporada. De La Cruz fue titular como campocorto y octavo bate para el partido del jueves en Detroit.

El talentoso novato conectó jonrón y remolcó seis carreras en el primer juego de una doble cartelera contra los Angelinos el 23 de agosto, pero en 20 juegos desde entonces ha bateado apenas .158/.256/.197 con una tasa de ponches del 32.2 por ciento.

La Cocoa volvió a quedar fuera de la alineación titular de David Bell el viernes. En cambio, el manager de los Rojos de Cincinnati envió a Noelvi Marte como campocorto titular del equipo contra los Mets de Nueva York el viernes por la noche en Queens.

¿Peligra la estancia de Elly de la Cruz con el equipo grande?

Si bien esto puede ser un poco sorprendente para algunos que no siguen muy de cerca a los Rojos, para aquellos que sí lo hacen, no es terriblemente impactante en absoluto. Desde que Jonathan India llegó a la lista de lesionados a fines de julio, Elly De La Cruz ha sido el campocorto diario de facto de los Rojos de Cincinnati. La lesión de India obligó a Matt McLain a pasar a la segunda base, y lo que había sido una posición compartida entre los dos novatos se convirtió en el hogar exclusivo de De La Cruz desde el 29 de julio.

McLain ahora está en la lista de lesionados, pero con India de regreso y Noelvi Marte ahora en la lista activa, el técnico de los Rojos, David Bell, puede barajar los enfrentamientos un poco más.

Los jóvenes del equipo de la división Central de la Liga Nacional, ha aportado poder y velocidad. El equipo pelea en un lugar privilegiado un pase a postemporada gracias a ellos. El grupo ha implantado una nueva marca de jonrones para el equipo conectando 55 : Spencer Steer ha conectado 21, Matt McLain 16,  Elly de la Cruz  11, Christian Encarnación-Strand 6 y Noelvi Marte 1, para sumar la nueva marca de la franquicia.

En las últimas ocho series los de Cincinnati Reds tienen marca de 1-6-1 y 7-19 en sus últimos 26 juegos en el Citi Field.

Elly De La Cruz podría volver a ser la inspiración de los Rojos de Cincinnati

 No ha estado bien en sus últimas apariciones (20-1, AVG .050), pero ya sabe lo que puede hacer con su tremendo talento en el campo. Ocupa el sexto lugar en bases robadas (28) en la Liga Nacional. Cuando se unieron al gran equipo de Cincinnati, tenían un récord de 27-33 (.450). Pero desde su debut, tienen un récord positivo de 49-39 (.557). 

Elly Dela Cruz inició esta serie con una línea ofensiva de .235/.301/.408/.709. Además, suma 14 dobles, seis triples, 11 jonrones y 36 carreras impulsadas en 86 juegos, veremos cómo concluyen sus números tras finalice la serie contra los Mets.

 

MLB