Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nicaragua deleitó a todos los fanáticos que se dieron cita en el LoanDepot Park de Miami con brillantes jugadas a la defensiva frente a la República Dominicana, en la jornada de este lunes 13 de marzo.

Los nicaragüenses comenzaron en la misma primera entrada cuando atrapada de espalda del campocorto Steven Leyton para robarle lo que parecía un hit para Eloy Jiménez. El torpedero evitó males mayores, ya que los quisqueyanos estaban ganando por la mínima.

Dos innings más tarde, Norlando Valle desafió las probabilidades y le arrebató lo que parecía un extrabase a Julio Rodríguez, en la alta del tercer inning. El guardabosque tuvo que lidiar con la pared de seguridad del jardín izquierdo para realizar la intervención.

Valle le dio respaldo defensivo a JC Ramírez con el primer out del capítulo, sin embargo, no pudo evitar que los criollos anotaran otra rayita en esa entrada.

En el quinto episodio, Wander Franco fue víctima de otro espectáculo defensivo de los jugadores nicaragüenses con descomunal atrapada de Juan Montes contra la pared de seguridad del center field.

Los visitantes ya habían tomado una cómoda diferencia de cuatro anotaciones, pero el jardinero no permitió que los rivales continuaran fabricando carrera. La jugada fue fundamental, ya que el pitcheo azul retiró el inning en blanco.

A pesar del trío de intervenciones, el equipo tuvo un error costoso por parte del patrullero Valle, quien se le escapó una pelota por debajo del guante para que los dominicanos anotaran la primera del encuentro.

Nicaragua entabló su tercera derrota (1-6) en la primera ronda y quedan prácticamente eliminados de la contienda luego de sufrir reveses contra Puerto Rico, Israel y República Dominicana. La novena tendrá su último careo frente a Venezuela, que está invicto con par de lauros.