Your browser doesn’t support HTML5 audio

Raimel Tapia tomó protagonismo en el extraordinario momento que viven los Medias Rojas de Boston en la presente temporada de las Grandes Ligas. El jardinero lució su potente brazalete, en la victoria del equipo 5-3 sobre los Phillies de Philadelphia.

El dominicano se mandó un bonito accionar en las praderas izquierdas tras una fuerte conexión de Nick Castellanos en la parte alta de la segunda entrada. El patrullero de los Filis salió embalado a la intermedia en busca de lograr un doblete, pero fue sentenciado por el guardabosque patirrojo.

El ex Azulejos de Toronto capturó rápidamente el batazo de Castellanos en la línea del left field y lanzó un strike en la segunda base para sacar el out al tolelero visitante. Tapia concretó el primer out del capítulo y le dio respaldo a Chris Sale para que no permitiera anotaciones en el episodio.

El outfielder evitó que la novena de la Liga Nacional armara una amenaza ofensiva en el segundo inning cuando las acciones estaban a favor de los Medias Rojas (1-0). Precisamente, el criollo fue el encargado de abrir el marcador en el partido gracias a imparable de Rafael Devers que lo llevó hasta el plato desde la tercera almohadilla.

El nativo de San Pedro de Macorís aprovechó su titularidad y fue clave en la séptima victoria consecutiva de la escuadra de Boston tras ligar de 5-1 con par de anotaciones. Además de marcar la primera carrera, el patrullero anotó la segunda rayita de la novena en el tercer capítulo.

Tapia dejó sus registros en promedio al bate de .231, un cuadrangular, cinco remolcadas, 10 anotaciones, nueve indiscutibles, tres bases estafadas, dos dobletes y un porcentaje embasado (OBP) de .318 en 21 juegos disputados.

Por otra parte, el jugador se ha convertido en un utility entre los jardineros y ha defendido las tres posiciones de las praderas en la vigente campaña. El quisqueyano presenta un porcentaje de fildeo perfecto de 1,000 en 78.0 entradas trabajados.