Your browser doesn’t support HTML5 audio

Vladimir Guerrero Jr. tiene a los Medias Rojas de Boston entre sus rivales favoritos desde que llegó a las Grandes Ligas. El dominicano no los puede ver porque le cae a palo limpio como lo acaba de hacer en la jornada de este jueves 4 de mayo.

El inicialista desapareció su séptimo cuadrangular de la presente campaña para darle continuidad a su extraordinario inicio de zafra con los Azulejos de Toronto en 2023. El toletero volvió a vencer al Monstruo Verde, en Fenway Park, por segunda jornada consecutiva.

El tablazo de cuatro esquinas fue una salvajada de conexión que se perdió de vista a una velocidad de 108.4 millas por hora y recorrió una trayectoria de 441 pies de distancia. El bambinazo fue apenas la primera rayita que lograba marcar el conjunto canadiense en la parte alta del cuarto capítulo.

El vuelacerca de Guerrero Jr. fue ante los envíos de su compatriota Brayan Bello y afianzó el espectacular poderío que presenta el primera base de por vida cada vez que le toca enfrentar a la escuadra patirroja. El criollo acumula un total de 13 estacazos siendo el tercer equipo al que le da dado más jonrones en la Gran Carpa.

De la misma manera, fue el decimoséptimo batazo de vuelta entera por encima de los 440 pies de distancia, empatando a Teoscar Hernández como los bateadores con más cuadrangulares de dicha longitud de los Blue Jays desde que son rastreados por Statcast (2015), de acuerdo con la cronista Sara Langs.

Pese a botarla por segundo partido en fila, la producción de Vladdy Jr. fue en vano, ya que los Azulejos cargaron con la derrota por pizarra de 11 carreras por cinco y sufrir la barrida como visitante en cuatro enfrentamientos.

El inicialista cerró la jornada como el más productivo del equipo al ligar de 5-2 con par de remolcadas y una anotada. El jugador de 24 años mantiene un excelente promedio al bate de .320 con siete jonrones, 20 empujadas, 23 marcadas, 41 hits, siete dobletes, .393 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .539 y un OPS de .932 en 32 desafíos.