Your browser doesn’t support HTML5 audio

Elly De La Cruz, el prospecto número 1 en la MLB según ESPN, hizo su debut en la MLB contra Los Ángeles Dodgers, vistiendo el número 44 para los Cincinnati Reds, luego de que el equipo lo llamara de AAA.

Abajo en The Banks el martes por la noche, varios fanáticos ya estaban usando la camiseta de De La Cruz antes de que jugara una entrada para los Rojos. Para algunos de ellos, es comprar no solo lo que han visto en las menores, sino también lo que puede llegar a ser para los Rojos.

“Es algo digno de ver. Simplemente ha estado matando la pelota, es un jugador tan emocionante, probablemente correrá sobre cualquiera para robar una base, es muy rápido. Realmente no quería gastar esa cantidad de dinero en una camiseta, pero es un una vez en la vida”, explicaba un fanático

Un tumulto compró boleto de última hora y una camiseta de De La Cruz el martes por la noche para no perderse su debut en la MLB.

“Tengo que trabajar a las 7:00 am mañana y todavía estoy muy emocionada y estoy aquí y lista para verle. De hecho, escuchamos las noticias hace cuatro horas y luego compramos nuestros boletos de inmediato. Entramos en la tienda del equipo esperando comprar camisetas y las estaban vendiendo de inmediato y en realidad las estaban imprimiendo en la parte superior y seguimos adelante y la compramos a ellos directamente”, narraba una aficionada.

Los fanáticos de los Reds dijeron que han estado esperando que la organización llame a De La Cruz a las mayores después de ver cómo ha jugado en Louisville.

“Salón de la fama, tres series mundiales”,  decía un niño de 12 años, sobre el potencial que ve en De La Cruz, quien jugó en la tercera base y bateó de cuarto bate. “Va volver a llevarnos a los playoffs”.

No es nada fácil la presión de tantas expectativas, pero es comprensible las mismas sean tan altas dado a todos los destellos de brillantez cegadora que ha dado Elly en lo que ha podido dejar ver de él.

Comenzó oficialmente anoche la Cocoamanía.