Your browser doesn’t support HTML5 audio

-Es como una pesadilla- pienso, al menos debe ser la sensación para él y para los miles de fanáticos que en su momento, allá entre 2017 y 2018 quedaron prendidos de su talento.

Al pensar en su historia esa perspectiva cargada de bruma y oscuridad es la que se impone, de modo particular desde ese año 2019, cuando debió ir al salón de operaciones para someterse a una cirugía Tommy John.

Meses antes había eclosionado al llegar por primera vez a 10 victorias, refrendando el potencial que mostró durante la temporada de su debut en 2015.

La figura

Unos lo compararon con su padre, aquel relevista que entre finales de los 80 y comienzos de los 90 del pasado siglo fue un habitual en el bullpen de equipos como los Yankees de Nueva York y los Tigres de Detroit; sin embargo, Lance McCullers Jr, siempre mostró su propio sello encima de la lomita; inteligente al lanzar, un control exquisito y un notable repertorio que, a pesar de las lesiones, le ha permitido subsistir con éxito durante estos siete años en Grandes Ligas.

Luego de su paso por el quirófano, las constantes recaídas han sido la pauta en su accionar dentro de los diamantes de Las Mayores y si bien, su regreso pletórico en la zafra de 2021(ganó 13 y perdió 5) ilusionó a todos una vez más, aquella salida inesperada de la Serie Divisional contra los Medias Blancas de Chicago, hizo revivir el peor estigma del pasado reciente, sus problemas en el brazo de lanzar, en particular su hombro.

Contra todo pronóstico pudo volver durante la campaña anterior y en 8 partidos dejó marca de 4-2 con una efectividad de 2,27 y 50 ponches en 47,2 tramos de labor.

Un feo deja vu

Las cosas pintaban bien, lo habían extendido por 5 años y 85 millones de dólares y de cara al 2023, tras la salida de Justin Verlander, McCullers Jr estaba llamado a asumir mayor protagonismo en la rotación abridora del elenco sideral junto a los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier, pero como un feo deja vu, de nuevo el tema de las lesiones volvió a emerger.

Fue una distensión en el codo que lo dejó fuera de la lista principal para el Juego Inaugural en el Minute Maid Park contra los Medias Blancas de Chicago, volviendo a prender las alarmas dentro del entorno de los Astros de Houston.

Lo nuevo de McCullers Jr

Hace unas horas, de acuerdo al reporte emitido por el periodista del Houston Chronicle Chandler Rome, trascendió que el derecho de 29 años está progresando en su rehabilitación.

La información asevera que, a las sesiones de pesas en el gimnasio, McCullers estaría sumando rutinas de bullpen en días consecutivos, subiendo al montículo en algún punto de este mes.

Si bien el cronograma de recuperación es algo incierto todavía, de cualquier modo, se trata de noticias halagüeñas que despejan un poco el panorama de cara a un posible regreso y esto es algo positivo para el mánager Dusty Baker y su cuerpo de dirección.

Los Astros no han comenzado fuerte en la presente zafra y con forja de 3-4 anclan terceros en la División Oeste de la Liga Americana, no obstante, estamos en abril, son los vigentes campeones y por ende con el paso de los días las aguas tomarán su nivel y en este sentido, la posible incorporación de Lance McCullers Jr será un plus que reforzará la candidatura del combinado de Texas para pelear por todo una vez más este año.