Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fernando Tatis Jr. ha sido un dolor de cabeza para los Mellizos de Minnesota en la temporada. Después de atrapar a Carlos Correa en el home con un disparo a 100 millas por hora, el dominicano madrugó a los locales con su quinto cuadrangular de la campaña, en la jornada de este jueves 11 de mayo.

El jardinero descargó todo su poder en el primer pitcheo del partido frente al abridor de Bailey Ober en la parte baja de la primera entrada para adelantar a los Padres de San Diego en el compromiso. El Niño la mandó a volar a una velocidad de 110 millas por hora y recorrió una trayectoria de 369 pies de distancia.

Después de caer en entradas extras en el segundo de la serie, los frailes comenzaron pegando duro desde temprano con un descomunal de misil del quisqueyano, quien de a poco sigue incrementando sus números en la vigente campaña de Las Mayores.

El jardinero le dio la ventaja a su equipo en la apertura del compromiso, pero no duró mucho ya que la escuadra de Minnesota igualó las acciones en el segundo capítulo con boleto de Joey Gallo con las bases llenas para traer la primera anotación de los locales.

Los dirigidos por Bob Melvin volvieron a ceder en el desafío cinco carreras por tres, perdiendo dos de los tres enfrentamientos que se llevaron a cabo en el Target Field. Tatis Jr. cerró la jornada como uno de los más destacados con el madero al ligar de 3-2 con una producida, anotada y pasaporte recibido.

El de San Pedro de Macorís ya comienza a figurar números destacados con promedio al bate de .280, cinco vuelacercas, 11 rayitas remolcadas, 12 anotaciones, 23 imparables, cuatro dobletes, .314 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .512 y un OPS de .826 en 18 juegos disputados.