Your browser doesn’t support HTML5 audio

Enmanuel Valdez continúa haciéndose notar en sus primeros días como bigleaguer con los Medias Rojas de Boston. El dominicano volvió a sacar la fuerza en el Fenway Park y conectó su segundo cuadrangular de la temporada frente a los Cardenales de San Luis, en la jornada de este jueves 12 de mayo.

El camarero de 24 años la desapareció en línea por todo el jardín izquierdo de forma solitaria para romper el empate a dos anotaciones y poner arriba a los locales en el compromiso, en la parte baja de la quinta entrada. El tablazo cayó en las tribunas a una velocidad de 100.2 millas por hora y recorriendo una trayectoria de 381 pies de distancia.

Fue un bombazo más que especial para el novato de los patirrojos, ya que lo conectó en presencia de su familia, quienes se encontraban en las tribunas del recinto de Massachusetts. Apenas dio la conexión de cuatro esquinas, sus padres brincaron de sus asientos para celebrar por todo lo alto el segundo bambinazo de su hijo en la vigente campaña.

Valdez sigue siendo productivo para la escuadra de Boston y presenta números respetados en sus primeros días en Las Mayores. Tras su cañonazo, el quisqueyano dejó su promedio al bate en .311 con par de vuelacercas, siete empujadas, cinco anotadas, 14 indiscutibles, tres dobles, tres bases estafadas, .340 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .511 y un OPS de .851 en 14 juegos disputados.

Pese al jonronazo del criollo, los locales no lograron mantener la ventaja en el duelo y cayeron derrotaron ocho rayitas por seis, en lo que fue el primero de una serie de tres enfrentamientos.