Your browser doesn’t support HTML5 audio

Entramos en el mes de la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol y ya la mayoría de las selecciones afinan los últimos detalles para afrontar la quinta edición. El torneo arranca este miércoles 8 de marzo.

Puerto Rico es una de las grandes candidatas que tendrá el torneo después de alcanzar dos subcampeonatos en las últimas dos entregas. A 10 días de su estreno, el Team Rubio le falta una de las posiciones más importantes de la pelota: la tercera almohadilla.

La ausencia de Carlos Correa, quien no podrá participar debido al nacimiento de su primera hija, ha presentado una vacante en el combinado isleño previo a su quinta participación. Afortunadamente, la novena presente un buen repertorio para reemplazar a la estrella de los Twins de Minnesota.

¿Quién debería defender la tercera de base de Puerto Rico?

Apenas se supo la baja del nativo de Ponce, dos jugadores saltaron entre los favoritos a ocupar la esquina caliente de los puertorriqueños. La versatilidad abunda entre los aspirantes, ya que de la misma manera pueden cubrir la inicial.

Emmanuel Rivera

Comenzamos los nominados con Emmanuel Rivera. El infielder viene de registrar grandes números en la pelota invernal con los Indios de Mayagüez, equipo que se tituló campeón en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). De la misma manera, el mayagüezano estuvo representando a los boricuas en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 donde figuró con el madero.

Rivera bateó por encima de los .300 durante la temporada regular en Puerto Rico, mientras que en el clásico caribeño hizo lo propio con .364 en 33 apariciones al bate.

El antesalista no ha parado de jugar en lo que va de año y llegará encendido al World Baseball Classic dejando un buen desempeño ofensivo con los Cascabeles de Arizona en los Spring Training de la MLB. El toletero de 26 años acumula cinco producidas y un cuadrangular en sus primeros dos juegos.

José Miranda

El compañero de Correa con los Mellizos sorprendió a todos en 2022 al registrar números impresionante en su campaña de novato, recibiendo votos para el Novato del Año en la Liga Americana. Al igual que Rivera, Miranda es otro que puede defender tanto la antesala como la primera almohadilla.

En su primera zafra como bigleaguer, el de Manati dejó average de .268 con 15 jonrones, 66 carreras remolcadas, 45 anotadas, 25 dobles y 119 imparables en 125 partidos. Para la venidera campaña, el puertorriqueño tendrá la oportunidad de comenzar y como protagonista con los Twins.

Puerto Rico tendrá la oportunidad de probar a ambos jugadores previo a la competición cuando disputen par de encuentros de preparación previo al torneo mundialista.