Your browser doesn’t support HTML5 audio
Estos no son los Orioles de Baltimore que solías conocer. Hace un par de años, este equipo era visto como el hazmerreír de la liga. Fueron tan malos que algunos fanáticos los acusaron de fallar intencionalmente durante esa temporada. Bueno, dos años después, y ese equipo de Baltimore está golpeando a los ex mejores de la división. Los Orioles establecieron un récord de franquicia de 18 ponches en su convincente victoria por 9-3 sobre los Yankees de Nueva York, superando un récord establecido por última vez en 1996, según Codify Baseball.
El dominio de los Orioles en la paliza propinada a los Yankees
El lanzador abridor Dean Kremer permitió las únicas carreras del juego en las cuatro entradas que lanzó (aunque también propinó siete de los dieciocho ponchos). Afortunadamente, eso fue anulado por el candente comienzo del juego de Baltimore, anotando siete carreras solo en el primer cuadro.
Los Yankees se poncharon 18 veces contra los Orioles el domingo. Esa es su mayor cantidad de ponches en un juego contra Baltimore en la historia de la serie. Los equipos se encontraron por primera vez en 1903.
Dean Kremer, Mike Baumann, Shintaro Fujinami, Danny Coulombe y Yennier Cano de los Orioles fueron los verdugos que ataron los bates de los del Bronx. Tal vez el entrenador de bateo despedido no era el único problema en la alineación de los Yankees.
Seguro te interesará leer: ¡Para la historia! Luis Severino implanta este récord con Yankees de Nueva York!
Después de la salida de Kremer, el magistral bullpen de los Orioles limpió el juego. Michael Baumann obtuvo la victoria para Baltimore, mientras que el cerrador Yennier Cano continuó con su dominio al ponchar a los últimos tres bateadores en el noveno.
Mira también: ¡Avergonzado! Luis Severino se siente el peor lanzador del mundo
Los Orioles ahora han superado a los Rays de Tampa Bay en la clasificación del Este de la Liga Americana para tomar el control de la división. Si mantienen esta ventaja, esta será su primera victoria de división desde 2014. Baltimore también tenía una ventaja dominante en la clasificación de la Liga Americana con una ventaja de 4.5 juegos sobre los Texas Rangers. Las últimas tres temporadas han sido una verdadera historia de cero a héroe para el equipo.
¿Pueden los Orioles sostener este éxito? Tienen un bullpen fuerte y una ofensiva liderada por grandes talentos jóvenes como Gunnar Henderson y Adley Rutschmann. Será interesante ver dónde termina este equipo de Baltimore en la postemporada.
Noticias relacionadas