Your browser doesn’t support HTML5 audio

Zack Greinke sigue aumentando su legado en las Grandes Ligas y sumando méritos para ser considerado como un miembro al Salón de la Fama en un futuro. Con 39 años y 20 temporadas en Las Mayores, el diestro batió un récord increíble contra los Cerveceros de Milwaukee, en la jornada de este sábado 13 de mayo.

El experimentado ponchó a Joey Weimer en la parte baja de la quinta entrada y de manera oficial se convirtió en apenas el quinto lanzador en la historia de la Gran Carpa en ponchar a 1,000 bateadores diferentes en la MLB. El derecho lo logró en su visita al American Family Park, en lo que fue el segundo de una serie de tres duelos entre los Reales de Kansas City y Brewers.

La alucinante marca de abanicados lo coloca en una selecta lista de leyendas del montículo que lo han logrado, donde tres de los cuatro serpentineros son miembros del Salón de la Fama de Cooperstown. Greinke se une a Nolan Ryan, Randy Johnson, Greg Maddux, y Roger Clemens como los únicos que han conquistado la proeza.

Antes de afrontar la jornada, el experimentado tenía grandes posibilidades de alcanzar el récord, ya que en la toletería rival se encontraba dos novatos de Milwaukee como lo son Brice Turang y Weimer y el receptor Williams Contreras, que eran bateadores que jamás había enfrentado en la MLB.

En ese quinto capítulo, el pitcher hizo abanicar la brisa a Turang para concretar el primer out y dejó parado a Weimer con una recta de cuatro costuras a 90 millas por hora para conseguir la hazaña.

Pese a su bajo perfil, el lanzador se ha mantenido entre los lanzadores más dominantes en su trayectoria de dos décadas en el Big Show. Además de eso, el nativo de Orlando se ha convertido en un conocedor de la MLB tras ver acción en la Liga Americana y Nacional.

Greinke comenzó su carrera en 2004 con los Royals donde estuvo hasta la temporada 2010. Luego pasó a vestir los uniformes de los Marlins de Miami, Cerveceros de Milwaukee, Los Angelinos de Anaheim, Dodgers de Los Ángeles, Cascabeles de Arizona y Astros de Houston hasta regresar nuevamente a Kansas City en 2022.

En su carrera, el derecho ha sido seleccionado seis veces al Juego de Estrellas, un Cy Young, seis Guantes de Oro, dos Bates de Plata y par de títulos con la efectividad más baja.

Con 1,000 ponches propinados a diferentes bateadores, el veterano podría haber sentenciado su entrada al templo de los inmortales cuando sea elegible después de su retiro.