Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tal como ha sido costumbre desde el pasado 23 de junio, llegan buenas noticias sobre la actuación de la comitiva dominicana que interviene en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Fue así y de seguro usted lo recordará, el equipo femenino de tenis de mesa, abrió la cuenta en el medallero para Quisqueya y a partir de ese momento, jornada tras jornada, nuestros deportistas se han hecho sentir en territorio centroamericano.

En medio de este contexto, adquiere notoriedad el paso arrollador de nuestros representantes en la halterofilia, quienes acabaron en el tercer lugar por equipo, gracias a una meritoria faena que arrojó 3 medallas de oro, 3 de oro y 10 de bronce.

El boxeo

Por su parte el boxeo no quiso quedarse atrás y en consecuencia la delegación de 12 pugilistas dominicanos que se dio cita en El Salvador saltó el cuadrilátero con grandes expectativas.

Tres medallas de bronce y hasta este minuto, otras seis de plata ha sido el saldo de los peleadores criollos en el evento.

Hace solo minutos en el cartel final del boxeo, aseguraron plata Estefany Almánzar en 54 kilogramos, Jésica Muñoz en 60 y María Moronta en 66 kilogramos.

Rumbo a Santiago

En este punto cabe señalar que, a pesar de quedar a las puertas del título, nuestras boxeadoras aseguraron el boleto para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, previstos a desarrollarse a finales de 2023.

De igual modo, resulta válido reseñar que, en horas de la noche, durante la segunda cartelera de la jornada los hombres subirán al ring en busca de alguno de los títulos en disputa; Junior Alcántara en 51, Alexy de la Cruz en 63,5 y Christian Pinales en 80 kilogramos.