Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pletórica, así fue la jornada de este lunes 26 de junio para la delegación dominicana que participa en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que desde el pasado miércoles se desarrollan en la principal urbe de El Salvador.

Luego de que el tenis de mesa femenino inaugurara el medallero para Quisqueya, con una medalla de bronce por equipos, los de la tierra del merengue no han parado de escribir páginas gloriosas en la presente lid regional.

La cosecha criolla

En este sentido, vale reseñar que la comitiva dominicana llegó a este lunes 26 de junio con una cosecha de 2 medallas de oro, 1 de plata y 11 de bronce, cobrando notoriedad de modo particular el desempeño de nuestros pesistas.

Sin sacudirse el polvo del camino, los dominicanos comenzaron a generar noticias desde bien temprano y otra vez fue la halterofilia quien dijo presente, cuando la sensacional Fransheska Matías se agenció un bronce en la modalidad de envión correspondiente a la división de los 71 kilogramos.

El saldo de la jornada

Desde ese instante los criollos no pararían de sumar hasta cerrar la jornada con un saldo de 14 medallas, de estas 1 de oro, 5 de plata y 8 de bronce.

Cabe resaltar que entre las actuaciones más notables estuvieron también en pesas, la presea dorada de Yudelina Mejía en la división de los 87 kilos, así como las medallas de plata de los judocas, Eraima Silvestre en los 78 kilos y Robert Florentino en 90 kilos.

Tras concluir las acciones en San Salvador, Dominicana termina ubicada en la séptima posición con 3 medallas de oro, 6 de plata y 19 de bronce.