Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Cachorros de Chicago actualmente se encuentran en una lucha voraz en una de las divisiones más competitivas de todo el béisbol. La Central de la Liga Nacional que al momento está liderada por los Cerveceros de Milwaukee, con marca de 38 ganados y 26 perdidos, llevando 7 juegos de ventaja en contra de los Cachorros. Los Cachorros a su vez solo tienen 1 juego de ventaja en contra de los otros cuatro equipos que conforman la división.

Los Cachorros vienen mermados de ofensiva, misma que les ha costado algunos juegos importantes, con un average de bateo de .229 se colocan como el equipo 26 en toda la MLB. Después de perder tres juegos consecutivos ante los Rojos, las posibilidades proyectadas de playoffs de Chicago han caído al 38,3 por ciento, según Baseball Reference. Eso es un descenso del 18 por ciento en la última semana y casi del 50 por ciento en los últimos 30 días.

Dado este hueco ofensivo, más las lesiones que han castigado al conjunto, los rumores conectan a los Cachorros con Pete Alonso y Christian Walker, pero en la última semana salto una tercera opción de peso para la primera base: Vladimir Guerrero Jr.

El rumor del intercambio involucra al antesalista de los Cachorros, Christopher Morel. Morel ha tenido un año malo para sus estándares, aunque sigue siendo muy querido por la afición de Chicago. Junto con él se incluiría un paquete de prospectos como el lanzador Michael Arias y el jardinero Brennen Davis.

Por su parte Los Azulejos de Toronto parecen estar luchando por fichar a dos de sus principales estrellas, Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette los cuales buscan extensiones de contrato y los ejecutivos rivales creen que Toronto estaría dispuesto a moverlos de no poder llegar a un acuerdo.

El gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, dijo a MLB Network Radio el domingo pasado que un intercambio que involucre a cualquiera de los jugadores estrella no tendría sentido para su equipo.

“Simplemente no tiene ningún sentido para nosotros… Habrá ocasiones ocasionales, mientras hablas con otros ejecutivos, en las que te preguntarán si lo considerarías. Y simplemente decimos que no, es algo en lo que hemos dedicado mucho tiempo.

Pero debido a que son tan talentosos y tan buenos compañeros de equipo, son atractivos para otros equipos. Así que llamarán. Me decepcionó ver un informe que decía que eso era algo que otro ejecutivo había comentado sobre nuestro equipo. Pero simplemente no es así. Es un sin sentido.” dijo Atkins cuando se le preguntó sobre un intercambio de Guerrero o Bichette.

Además afirmo que el objetivo sigue siendo firmar extensiones para ambos jugadores y que el diálogo continúa. Está previsto que ambos jugadores lleguen a la agencia libre al final de la próxima temporada.