Your browser doesn’t support HTML5 audio

Su magia, su valor, su impacto y pronto, su fortuna, todo se deriva de la habilidad de Ohtani para jugar en ambos aspectos del juego no solo a un nivel adecuado, sino extraordinario. Este invierno, Ohtani se convertirá en el beisbolista mejor pagado de la historia porque puede batear y tirar.

Vuelve a ser algo, quizás esta vez menos impresionante, pero aún así inmenso: un bateador designado muy bueno. Ohtani es increíble, sí, pero también es un ser humano y un lanzador abridor, lo que significa que necesita cinco días para recuperarse entre aperturas. Hasta los dioses necesitan siestas.

Y debido a que Ohtani lanzó el lunes por la tarde en Fenway Park contra los Medias Rojas , no hará un solo lanzamiento contra los Yankees en el Bronx esta semana. Pero si bien el mundo del béisbol no tendrá su enfrentamiento soñado entre Ohtani y Aaron Judge esta vez (¿no fue suficiente el enfrentamiento entre Ohtani y Mike Trout WBC para ustedes?) obtuvoimos un premio de consolación bastante bueno en la primera entrada del martes por la noche:

En una noche fresca y azotada por el viento en Nueva York, el MVP 2021  de 28 años envió el tercer lanzamiento que vio, un cutter de Clarke Schmidt , hacia los asientos del jardín derecho. Como suele ser el caso con los jonrones de Ohtani, el béisbol no se entretuvo exactamente en su viaje al más allá. De hecho, su ráfaga de 116.7 mph fue la bola más dura de la temporada 2023 de Ohtani hasta el momento y el cuarto jonrón más fuerte de toda su carrera. Esta explosión, sin embargo, también sucedió en el 100 aniversario del antiguo Yankee Stadium, un día en el que el héroe popular bidireccional original del béisbol, Babe Ruth, despejó las cercas al otro lado de la calle. 

“Sabía que era el 100 aniversario, pero no sabía que Babe conectó un jonrón”, dijo Ohtani a través de un intérprete.

Cada vez que Ohtani conecta un jonrón, es de interés periodístico, por lo que cada vez que va al jardín en el Yankee Stadium, el autoproclamado epicentro del universo del béisbol, es un caso de interés mayor. Y teniendo en cuenta que el viaje de Ohtani de este año al Bronx (también conocido como la oportunidad anual para que los fanáticos de rayas coreen “¡Futuro Yankee!” al tipo, agregando peso con su inminente agencia libre , sabes que lo que haga la gente va a mirar y recordar eso.