Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tres años atrás…

Tienes veintidós años, te aprestas a comenzar tu segunda temporada en Grandes Ligas; meses antes en Texas, habías debutado al primer nivel y en 21 partidos dejabas las mejores sensaciones, luego de registrar efectividad de 2,31 en 23 tramos de labor…

Te llamas Emmanuel Clase y en ese momento nadie te conoce pero sientes que luego de llegar a un nuevo equipo, puedes poner el mundo a tus pies y debió ser así, pero no.

A mediados de 2020 trascendía la noticia de que el prospecto número 15 de los entonces Indios de Cleveland era sancionado por el uso de sustancias prohibidas y tal como lo reseñó ESPN, Clase se perdió aquella zafra acortada por el Covid 19.

La casta de Emmanuel Clase

Renunciar en ese instante era lo obvio, cualquiera lo hubiese hecho, solo unos pocos logran mostrar el ímpetu necesario para imponerse a las circunstancias y Emmanuel Clase estaba en ese grupo selecto.

Regresó y desde el primer día dejó claro que estaba dispuesto a reivindicarse y el criollo lo hizo con creces.

En 71 partidos sumó 69,2 innings de actuación, dejando una efectividad de 1,29, con 24 salvados, una forja de 4-5 y 74 ponches, quedando en el quinto lugar en la votación para el Novato del Año.

La trama había dado un giro radical y ya casi nadie se acordaba de aquel feo antecedente de la sanción.

El gran salto

Fue el preámbulo de lo que veríamos el curso anterior, cuando a base de hechos, el quisqueyano pasó de ser un mero actor de reparto para convertirse en uno de los mejores cerradores de la Gran Carpa.

Impusó su estampa desde la lomita, fungiendo como un seguro de victoria para la franquicia de Ohio.

En 77 desafíos, solventó 72,2 marcos, con un promedio de 1, 36 y 42 rescates; guarismos válidos para ser elegido como Relevista del Año.

El ídolo

Así, con semejante estela llegó a este 2023 y ya no es aquella joven promesa que en 2020 soñaba con llenarse de gloria; hoy, sin mucho ruido, a sus 25 años, Emmanuel Clase es de los pitchers más respetados del juego.

Es un ídolo en Progressive Field y al  momento de escribir este texto, en 9 salidas, el caribeño ostenta una forja de 1-1, con una efectividad de 3,00 y 5 rescates en 9 capítulos, apuntando con fuerzas a lo que puede ser su campaña consagratoria en Las Mayores.