Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pese a que dejaron sin carreras a la toletería de los Leones del Caracas en nueve innings en el cuarto enfrentamiento, los Tigres del Licey cayó por segunda vez en la Serie del Caribe frente a los venezolanos, este domingo 5 de febrero.

Los liceístas tuvieron hasta dos oportunidades en innings extras para ganar el desafío, pero el relevo no respondió en el momento clave y fueron dejados en el terreno con un batazo de José Rondón en la baja de la duodécima entrada.

Y no fue solo en este partido, el equipo azul permitió cuatro carreras después del séptimo capítulo frente a los Cañeros de Montería, que provocó la derrota de los dominicanos en la jornada inaugural de la vigente edición de la Serie del Caribe. A pesar de ello, el dirigente de los bengalíes, José Offerman, le dio un espaldarazo a sus relevistas.

El manager campeón de la Lidom mostró confiado con la actuación de los brazos que salen desde el bullpen y dejó claro que hay que darle crédito en lo que ha sido hasta ahora en el certamen caribeño.

“Jugamos 12 innings (contra Venezuela) eso quiere decir que el relevo hizo su trabajo. De esas dos carreras fueron en el inning número 10, quiere decir que ya comenzó el corredor de segunda. Hay que darle crédito al relevo que ha estado ahí”, declaró el estratega a Diario Récord.

Sin embargo, el revés de los dominicanos no es responsabilidad por completa de los relevistas, ya que la defensa ocasionó hasta tres errores en el partido, incluyendo en los capítulos finales que terminó acondicionando el resultado final.

De la misma manera, la ofensivo no le dio respaldo a la gran salida de César Valdez de seis entradas en blancos en lo que solo toleró tres hits y recetó cuatro ponches. Todos los abridores de los dominicanos han conseguido al menos cinco episodios laborados en lo que va del torneo.

Los Tigres del Licey se encuentran con récord de dos ganados y dos caídas y buscará poner la foja de manera positiva cuando se midan ante Federales de Chiriquí.