Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque las expectativas para esta Serie del Caribe Gran Caracas 2023 eran altas respecto al equipo de la República Dominicana, las cosas no han salido del todo bien. En 4 cotejos el elenco criollo ha caído en par de ocasiones, siendo la más reciente de estas derrotas la de ayer por la noche ante los Leones del Caracas, representantes de Venezuela.

En entradas extras los nacionales cedieron y a pesar de que fue un juego muy competido e igualado, no son pocos los que señalan a Emilio Bonifacio como el principal responsable de la caída. De hecho, a esta causa se sumó el reconocido periodista quisqueyano Tony Piña Cámpora, quien no dudó en señalar a través de la red social Twitter al capitán de los Tigres del Licey.

“El globo con el que Jose Rondon decidió el juego a favor de Venezuela contra RD, un buen CF hacía ‘gárgaras’ con él, pero como quieren que un camello se suba una palma, en vez de usar una ardilla, hay que pagar las consecuencias. Bonifacio no es CF ni en el patio de su casa”.

Opiniones divididas

Con todo y que quien emitió su veredicto es una persona respetada dentro del deporte, hay gente que no está de acuerdo con su razonamiento. De hecho, hubo internautas que lo apoyaron, pero otros que no. Un ejemplo de comentario aprobatorio es el siguiente:

Sin embargo, hubo individuos que no vieron las cosas desde el mismo punto de vista que Piña Cámpora y sencillamente alegaron que estaba jugando adelantado por la situación del juego:

La realidad de los hechos

En este caso, la situación no es de una forma o de otra en específico. Si bien es cierto que un Emilio Bonifacio más joven quizás habría llegado a esa bola (al igual que otro jardinero veloz del momento), no es menos verídico que el batazo era complicado y que las circunstancias le obligaban a jugar más cerca del cuadro interior. Y tú ¿qué opinas? ¿Está acabado El Boni o todavía merece seguir siendo un indiscutible en el Licey?