Your browser doesn’t support HTML5 audio

En julio de 2021, el entonces lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Trevor Bauer fue acusado de acoso sexual por parte de Linsey Hill, pasó gran parte del 2021 en licencia administrativa y fue suspendido por 194 juegos en 2022 luego de la investigación de la MLB. Bauer nunca enfrentó cargos penales y nunca fue condenado formalmente por nada, pero los Dodgers de Los Ángeles lo liberaron en 2023 en lugar de volver a ponerlo en el roster activo.

Bauer ha estado buscando regresar a la MLB desde entonces. Después de lanzar para los Yokohama DeNA BayStars en 2023, ahora lanza en la Liga Mexicana para los Diablos Rojos del México.

Bauer no ha aparecido en un juego de la MLB en casi tres años, pero era uno de los mejores lanzadores del béisbol antes de su ausencia. El talentoso derecho fue un All-Star en 2018 con los Cleveland Guardians y ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional 2020 para los Rojos de Cincinnati. En 10 temporadas en la MLB, Bauer tiene marca de 83-69 con efectividad de 3.79, WHIP de 1.24 y 9.8 K/9 en casi 1,300 entradas en su carrera. También ha estado sobresaliente en los playoffs con una efectividad de 2.94 en 33 2/3 entradas de postemporada.

Esta semana FAX Sports, una cuenta parodia, provocó un frenesí cuando tuiteó que Bauer había firmado un acuerdo con los Astros. Bauer hizo lo propio, publicando una historia en su cuenta de Instagram el sábado en la que buscaba un estante de gorras de béisbol y sacaba una gorra naranja de Houston, sugiriendo que podría unirse a los Astros pronto y añadiendo más combustible a los rumores cada vez más intensos que circulan en ambos lados.

Pero esta semana, en la entrevista postpartido, Trevor Bauer entre risas, dijo a Multimedios Torreón que NO ha firmado con los Astros de Houston y los rumores son falsos. En México, Bauer tiene efectividad de 1.53 y ha logrado 2 partidos consecutivos de más de 14 ponches.