Your browser doesn’t support HTML5 audio

En vísperas del Clásico Mundial del Béisbol 2023 que arrancará en apenas 4 días, las alarmas se han encendido en la selección de la República Dominicana. Resulta que uno de sus principales baluartes, el primera base Vladimir Guerrero Jr., tuvo una lesión en una rodilla que, si bien no es grave, lo deja fuera del magno evento a solo horas del comienzo del mismo.

Cuando nos encontramos a exactamente del debut del combinado nacional en la justa internacional por países más importante de todas, llegó la nefasta noticia que el toletero de los Azulejos de Toronto no podrá disputar el campeonato. Ahora, el nuevo reto que se le presenta a la gerencia de la delegación quisqueyana es encontrar a alguien que lo sustituya en el roster.

Para la alineación titular se ha estado mencionando la posibilidad de que Robinson Canó se haga cargo del primer cojín, sin embargo, esto aún no está confirmado y es apenas una alternativa. No obstante, aunque esto sea así igualmente habrá que incluir a alguien en la nómina para cubrir el lugar dejado por el inicialista saliente.

Ante esta circunstancia, varias opciones yacen sobre la mesa, pero hay una que sobresale por encima del resto en las redes y los círculos de fanáticos.

El preferido del público

Mientras no hay un parte oficial respecto al nuevo integrante, ya la gente comienza a candidatear para la vacante a Jeimer Candelario, jugador de los Tigres de Detroit que sorprendentemente no es natural de la esquina fría del diamante.

Este hombre que bateó línea de .217/.272/.361 en el 2022 con el uniforme de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas es un antesalista habitual más que un primera base. Con todo y eso, el grueso de los quisqueyanos quiere que sea él el encargado de acudir en el lugar de Vladdy Jr. Para esta tarea su carrera de 7 campañas en MLB le respalda, mas no su situación actual.

Él está intentando ganarse un puesto en los Nacionales de Washington en el Spring Training 2023 de la Gran Carpa y puede que esto lo lleve a declinar una hipotética oferta. ¿Qué hará Candelario en caso de que lo llamen? ¿Lo contactará Nelson Cruz? Los minutos pasan y crece la incertidumbre.