Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es un secreto que los Padres de San Diego han quedado a deber en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas. El cuadro dirigido por Bob Melvin estaba llamado a ser de los principales actores del torneo, pero en cambio sólo ha sido un club lleno de inconvenientes y de resultados dudosos. Actualmente su récord de 37 victorias y 41 derrotas no le hace justicia a la nutrida nómina que poseen, misma en la que habita una buena parte de lo más selecto de la Gran Carpa.

Dentro de este selecto grupo de peloteros podemos contar justamente a Xander Bogaerts, un pelotero que le brindó muchísimas alegrías a la afición de los Medias Rojas de Boston en los años que estuvo en la novena del Fenway Park y que llegó a los Frailes este año. Sin embargo, su rendimiento como el de tantos otros compañeros suyos no ha sido el mejor, algo que lo tiene haciéndose muchos cuestionamientos por estas horas.

¿Arrepentido de marcharse?

Tras la derrota que sufrió la novena marrón y oro el pasado domingo ante los Nacionales de Washington y que acabó significando la caída en la serie del fin de semana ante los capitalinos, el arubeño de 30 años de edad se mostró bastante consternado e incluso ofreció unas declaraciones un tanto confusas: “Vamos, hombre. Estamos jugando contra los Nacionales. No creo que tengan aspiraciones de playoffs. Quiero decir, obviamente tienen un equipo joven y luchan. Pero no diría que nadie eligió a los Nacionales para estar en los playoffs. Así que tienes que vencer a los equipos que tienes que vencer”.

Claramente Bogaerts estaba molesto por caer frente a una escuadra que en el papel es bastante inferior a la de San Diego, algo que muchos tomaron como un arrepentimiento por haber llegado al club. Incluso, podría serlo en cierto modo, ya que los Red Sox, su antigua divisa, se catalogan por ser de los conjuntos más guerreros de la Gran Carpa históricamente. Sin dudas, las palabras de Xander pudieran ganarle la antipatía de un sector de los fans de los Padres.