Your browser doesn’t support HTML5 audio

El día D esta cerca, será el 30 de marzo próximo cuando de inicio la nueva temporada de Grandes Ligas y la gente allá en el Bronx lo sabe. Hay ansiedad, es algo que aumenta con el paso de las horas mientras los Yankees de Nueva York intentan solventar varias de las disyuntivas que generan incertidumbre de cara a ese primer partido ante los Gigantes de San Francisco.

Y sí, son varias las interrogantes; encontrar a un quinto abridor, definir al posible jardinero izquierdo y al mismo tiempo, seguir reforzando un bullpen, que en perspectiva sigue luciendo sólido, pero ya sin hombres como Chad Green, sin tener noción real sobre el estatus de Michael King, tampoco certeza de lo que ocurrirá con Zack Britton, en medio de un panorama así, se impone la idea, como una necesidad apremiante, de sumar nuevos brazos al staff de relevistas.

La noticia

Quizás por ello, a pesar del tono de sorpresa que se ciñe sobre la noticia, trasciende hace solo minutos que los Mulos se hicieron con los servicios del derecho Ian Hamilton.

Refiere MLB.com que el acuerdo fue de Ligas Menores y en consecuencia los Bombarderos le extendieron una invitación a Hamilton para los Entrenamientos de Primavera, instancia donde pudiera ganarse un puesto en el primer equipo.

El perfil

Si bien se trata de un serpentinero de bajo perfil y de poca experiencia en Grandes Ligas, hablamos de apenas 14 tramos de labor en cinco temporadas con una efectividad de 4,91 en este lapso, tal como lo muestra Baseball Reference; si bien es así, Hamilton ha mostrado ser bastante efectivo durante su faena en Triple A, tanto con los Medias Blancas de Chicago, como con los Mellizos de Minnesota.

Nos cuenta MLB Trade Rumors, que en las filiales de ambas organizaciones, Ian Hamilton ha sumado casi 50 innings con un promedio de limpias de 3,61, destacando de modo particular su alta tasa de rodados del 50% y esto es algo que pudo haber despertado el interés de un entrenador avezado como  Matt Blake.

Analogías 

La opción es interesante y en este punto la analogía se impone por su propio peso, hace dos campañas nadie conocía a Clay Holmes, aquel pitcher con rostro cetrino que poco había brillado en el PNC Park, hoy, dos años después, hasta este minuto será el cerrador del conjunto, al menos para ese primer día.

Todo puede suceder, el 2023 apenas comienza y la temporada es larga. En esta primavera podremos ver en acción a Hamilton. Será su oportunidad, lo demás llegará por añadidura.