Your browser doesn’t support HTML5 audio

Otra vez el mismo cuento con final trágico y esa sensación pesada merodeando, la misma donde la frustración sin límites termina abarcándolo todo para mostrarnos un nítido lienzo donde el fracaso vuelve a marcar la pauta.

Cuando Franchy Cordero llegó a Nueva York, llegaba con el halo oscuro de haber sido un fiasco tanto en San Diego, como en Kansas City y también en Boston.

La nueva oportunidad

Esa era la perspectiva, la misma que se acrecentó tras ese final dramático con los Medias Rojas, pero así y todo, la gerencia de los Mulos decidió darle otra oportunidad, con más veras luego de su notable desempeño con Baltimore en primavera.

Fue un comienzo soñado y a base de jonrones, Cordero parecía encarnar de una vez aquella estampa de prospecto de élite, de la que se habló por un buen tiempo.

Un comienzo soñado

En sus siete primeros partidos con la franela a rayas de los Bombarderos del Bronx, el criollo se desbordó madero en ristre, pegando cuatro batazos de vuelta completa y remolcando 11 compañeros para el plato.

Todos tenían que hablar del caribeño, del renacer de Franchy Cordero, se decía que la hora había llegado, que era su momento y que allí en el Bronx su carrera podía tomar un segundo aire y en consecuencia desechar todo ese montón de dudas respecto a su figura.

El eterno retorno

Era la idea que se imponía, sin embargo como un deja vu, ese guion nefasto de antaño se volvió a repetir y las aguas al parecer regresaron a su nivel, pues en sus últimos nueve juegos el quisqueyano  se hundió en un slump ofensivo que ha terminado opacando ese comienzo pletórico del que comentamos.

Este viernes en Arlington, frente al pitcheo de los Vigilantes de Texas,  Cordero se fue de 3-0 con dos ponches, extendiendo su mala racha a 21 turnos sin conectar imparables, con 9 chocolates incluidos en este tramo.

Malas noticias

Tras el partido, luego de concretarse una nueva derrota para los Yankees, el alto mando del combinado neoyorkino, decidió enviar a Franchy Cordero a triple A.

En este sentido, tal como apuntan los reportes del New York Post y de Bryan Hoch de MLB.com, los Mulos estarían aprovechando la oportunidad para colocar a Jake Bauers en la lista activa, luego de haber llamado al toletero desde Scranton/ Wilkes- Barre.

¿Volverá a Las Mayores Franchy Cordero?, ¿podrá hacer los ajustes necesarios para corregir su mecánica?, son las interrogantes que se imponen, por ahora solo resta esperar.