Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con un enorme premio acumulado de US$1,250,000, y el pase directo a la BLAST Premier World Final 2024. Arranca el primer gran evento del CS2, PGL Major Copenhagen 2024.  24 equipos compitiendo tras haber sobrevivido en los RMR en todo el mundo. De estos equipos, 16 llegan a la Etapa de Apertura (anteriormente conocida como Etapa de Desafiantes en Majors anteriores). A la espera de los ganadores, aquí está la Etapa de Eliminación (anteriormente conocida como Etapa de Leyendas).

El formato del torneo comienza con la Etapa Apertura , que se desarrollará del 17 al 20 de marzo, con las siguientes reglas:

Formato del sistema suizo de 16 equipos.
Los partidos de eliminación y avance son al mejor de tres.
Todos los demás partidos son al mejor de uno.
Los 8 mejores equipos pasan a la fase de eliminación.
Los 8 últimos equipos son eliminados.

Una fase de eliminación de eliminación simple con partidas al mejor de 3 sigue exactamente el mismo formato, y los 8 mejores equipos pasan a los playoffs. Esto se realizará del 21 al 24 de marzo. Después de esto, hay una pequeña pausa en el juego, y los Playoffs finalmente comenzarán entre el 28 y el 31 de marzo según las siguientes reglas.

A diferencia de los CS Majors anteriores, el calendario del PGL Major Copenhagen 2024 no depende del rendimiento del RMR. En cambio, se ha elaborado en función de las clasificaciones de Valve Team Rankings.