Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mediante su pagina web oficial y tras una profunda investigación Lol esports ha determinado que A partir del 20 de abril de 2023, el equipo The Kings y su administración serán expulsados oficialmente de la Liga de forma indefinida y se bloqueará su participación en cualquier evento oficial de Riot Games. The Kings no ha logrado cumplir con los compromisos adquiridos en su participación en la LLA y mantiene adeudos hacia los miembros de su organización, involucrando a jugadores y entrenadores.

Tras su ascenso a la Liga Latinoamérica, los equipos y sus propietarios declaran manejarse bajo los estándares más altos de conducta durante su participación. The Kings no ha cumplido con los acuerdos firmados dentro de su Contrato de Participación de Equipo y las Reglas Oficiales, haciendo insostenible su participación de cara a la etapa de Clausura. Esta desición se encuentra fundamentada en el punto 12 del Reglamento Oficial de la LLA.

12.3 En interés de la Liga

Los representantes de la Liga podrán tomar en todo momento las medidas oportunas para preservar los intereses de la Liga. Esta capacidad no depende de la falta de elementos específicos en este documento ni de la existencia de versiones de este documento en idiomas concretos. Los representantes de la Liga podrán tomar todas las medidas punitivas a su disposición contra cualquier entidad cuya conducta atente contra los intereses de la Liga.