Your browser doesn’t support HTML5 audio

La pasada semana fue introducida una demanda en torno a Hakimi, por una supuesta violacion, desde ese momento la fiscalía abrió una investigación preliminar contra del marroqui, después de que una mujer de 23 años acudiera a la policía acusándolo.

La presunta víctima no presentó cargos, pero la gravedad de su testimonio hizo que la fiscalía aún así decidiera abrir una investigación.

La oficina de la fiscalía del suburbio parisino de Nanterre dijo que Achraf se presentó el pasado jueves para ser interrogado por los investigadores, tras la denuncia expuesta por la joven. Luego de dichas declaraciones del jugador, un juez de instrucción acusó al futbolista y fue puesto en supervisión judicial.

Según señala la fiscalía las medidas tomadas en torno al caso, fueron colocadas para proteger a la presunta víctima.

Mientras se continúa con el desarrollo del caso el jugador va a poder seguir cumpliendo con sus funciones en el equipo parisino, además de que podrá salir del territorio francés.

Hasta el momento ni Hakimi, ni el PSG han hecho públicas sus declaraciones sobre la investigación.

Por su parte la abogada del jugador, Fanni Colin, dijo que quiere limpiar el nombre de su cliente y que cooperará plenamente con la investigación.

 

Mientras tanto el jugador ya se encuentra recuperado de su lesión según fue anunciado por el PSG, tras la vuelta de Hakimi a los entrenamientos este viernes, su “regreso a la competición está previsto para la próxima semana”.

No obstante, el director técnico del conjunto parisino Christophe Galtier, avisó a los compañeros de prensa presentes en la rueda de prensa previa a la jornada de liga,  justo antes de comenzar que no respondería a ninguna pregunta relacionada con el caso “extradeportivo” de Achraf Hakimi, que no jugará ante el Nantes.

Mientras que en el plano deportivo el entrenador declaró; “En los entrenamientos al margen y hoy ha participado unos minutos con el grupo, pero aún no está recuperado del todo. En principio entrenará el domingo y el lunes y estará a disposición contra el Bayern”.

El joven de 24 años estuvo presente en la ceremonia de entrega de premios FIFA THE BEST en París, donde fue seleccionado en el FIFPRO World XI 2022.

El lateral derecho se unió al PSG en 2021 y ayudó al club a ganar el título de liga la temporada pasada. También desempeñó un papel fundamental en la conducción de Marruecos a las semifinales en la Copa del Mundo de este año  y es considerado uno de los jugadores más destacados en su posición.

Tanto los fanáticos, como los directivos del conjunto de la capital francesa, están a la espera de lo que sucederá en torno al caso.