Your browser doesn’t support HTML5 audio

Más allá de la derrota de Always Ready, Edarlyn Reyes hacía historia.

El pasado jueves el delantero anotó gol, en un torneo internacional que jugó por primera vez, en la derrota 3-1 del Always Ready, de Bolivia, ante el Magallanes, de Chile.

Aunque con muy poco ánimo celebraba el único gol internacional del equipo en este año. Un sabor agridulce para el dominicano que se planteó volver a llegar a la Libertadores ganándose uno de los cuatro cupos de esta temporada con Always Ready. Por encima de la celebración de su hazaña, creando precedente al sumar sus primeros minutos con la Banda Roja en La Gloria Eterna.

La cuenta de Twitter de la Selección Dominicana de Fútbol compartió la información con la frase: “Hecho en República Dominicana”.

Tras el único minuto de adición del segundo tiempo, Enrique Flores mandó un pase largo al campo contrario y Tamarindo gracias a su velocidad anticipó a los defensores y al arquero para colgar al último con un toque sutil. Reyes miró al cielo y se tiró emocionado al césped del Hernando Siles. Pasaron unos segundos de suspenso por la revisión, pero el VAR convalidó el gol.

“Mis lágrimas fueron de impotencia, creo que podíamos dar más como equipo. Salimos a buscar el resultado desde el primer minuto, no se dio”, manifestó Edarlyn en la conferencia posterior al juego.

Cibao le abrió el camino como futbolista y desea continuar escalando en el fútbol internacional. Son los sueños del jugador que ya ha visto acción con Emiratos Árabes Unido.

Muy especial para Reyes es el seleccionado nacional, lo que define como el sueño de todo jugador dominicano.

Con 25 años de edad Edarlyn está presto a seguir soñando. Y no podría estar inspirado más que con su mismo ejemplo de superación. No hace nada se ganaba la vida en la construcción, y al día de hoy es pionero de todo el país en el deporte rey mundial.