Your browser doesn’t support HTML5 audio

El club de la capital inglesa se encuentra en un turbulento presente,en la presente temporada han cambiado de entrenador en tres ocasiones, pese a la gran inversión económica de los “Blues” en jugadores de gran calidad, no han encontrado los resultados deportivos esperados.

Apenas unos días después de la destitución de Graham Potter como entrenador, y en medio del viaje del exseleccionador español Luis Enrique a Londres para avanzar en las negociaciones con los “Blues”, el Chelsea ha anunciado la contratación de Frank Lampard como técnico interino hasta final de temporada. Una medida de urgencia mientras continúa la búsqueda exhaustiva de un nuevo entrenador permanente de cara a la temporada 2023/2024 durante las próximas semanas.

Nombres como el de Julian Nagelsmann y Luis Enrique, sonaron como una posibilidad para asumir el cargo de entrenador del cuadro londinense, pero en ambos casos las negociaciones se cayeron debido a diferencias entre las partes, por lo que el Chelsea optó por un viejo conocido como Frank Lampard.

El club londinense haría oficial el pacto con el exjugador “Blue” a través de su cuenta de twitter en horas de la tarde del jueves 6 de abril.

https://twitter.com/ChelseaFC/status/1643952815755149313

El mítico ‘8’ del Chelsea disputó 648 partidos, marcó 211 goles y repartió 145 asistencias, en su paso como jugador en el club que hace vida en Stamford Bridge.

Lampard, en su faceta de entrenador inició esta campaña como entrenador del Everton, siendo destituido en el mes de enero,tras no encontrar los resultados esperados.

Esta será su segunda experiencia como entrenador del Chelsea, luego de su paso de una  temporada y media (2019-21) y acabó de forma abrupta. Su balance no fue, ni mucho menos, espectacular: dirigió 84 partidos, ganó 44, empató 15, perdió 25 y registró 171 goles a favor y 116 en contra. Lampard se marchó con el Chelsea noveno en Liga y con un vestuario dividido que le acusó de favorecer a los jugadores ingleses.

El inglés asumirá al Chelsea en la decimoprimera posición de la premier League Inglesa, realizará su debut en el banquillo azul el próximo sábado 8 de marzo ante los Wolves, ese encuentro será la prueba de fuego antes del enfrentamiento de cuartos de final de la UEFA Champions League, ante el Real Madrid.