Your browser doesn’t support HTML5 audio

Erling Haaland sigue dando de qué hablar, en esta ocasión no es por romper récords de goles con los ‘Citizens’, si no es por que el noruego ha llegado a un acuerdo comercial con la empresa estadounidense, Nike, quien pactó con el futbolista, un contrato de 10 años y una suma de 22.7 millones de dólares anuales, en lo que podría ser el mayor contrato  de patrocinio de la historia del fútbol.

“Su puntuación récord ha puesto un sello en el futuro del juego y lo convierte en el heredero del número 9, el delantero de la próxima generación”, compartió Nike sobre Haaland.

https://twitter.com/nikefootball/status/1641802765688270849

Haland se ha convertido en uno de los fenómenos más grandes del fútbol europeo, quien con 22 años de edad ha anotado 258 goles en 243 encuentros disputados de por vida.

Desde su llegada a Inglaterra ha disputado un total de 37 encuentros, entre todas las competencias, convirtiéndose en el máximo artillero del conjunto ‘Citizen’ con 42 dianas y 5 asistencias.

La reconciliación de Haaland y Nike

El centro atacante de 22 años acabó su anterior contrato con Nike, en enero del año 2022, desde entonces el noruego coqueteo con la empresa Puma y Adidas, pero esta historia dio un giro y volvió a ser patrocinado por la marca que lo patrocinó desde los 14 años.

Durante el año que Erling no tuvo contrato de patrocinio, fue fotografiado por Nike, Adidas y Puma mientras tomaba la decisión de con qué marca firmaría, sin embargo, a pesar de tomar la decisión de seguir en el camino con Nike con una propuesta económica exorbitante, mencionó que siempre prioriza la comodidad y satisfacción ante todo.

La prensa inglesa publica que Haaland se ha decidido por Nike para seguir la senda de su ídolo, el brasileño Ronaldo Nazario, ex de Real Madrid y Barcelona.

Nike suma a Haaland a su lista de patrocinados de estrellas del fútbol mundial como Kylian Mbappe, Marcus Rashford, Harry Kane, Kevin De Bruyne, Cristiano Ronaldo Alexia Putellas, Ada Hegerberg, Leah Williamson, Megan Rapinoe o Sam Kerr.