Your browser doesn’t support HTML5 audio

El pasado domingo el Arsenal desperdició  una ventaja de dos goles y tuvo que conformarse con un empate 2-2 ante West Ham, resultado que suscita más dudas sobre el temple del líder, tras la igualdad en el duelo londinense, la diferencia ante su perseguidor quedó reducida a 4 puntos de ventaja con la atenuante de tener un encuentro más disputado que el Manchester City.

Una semana después de igualar contra Liverpool con un marcador idéntico, el equipo de Arteta repartió puntos contra un rival amenazado por el descenso.No es una buena señal a estas alturas de la temporada, sobre todo cuando el Manchester City no para de ganar.

Además, los de Guardiola también tienen ganado al Arsenal, de momento, el ‘golaverage’, por lo que en caso de empate, serían los de Mánchester los que quedarían primeros en esta temporada. Todo, claro, si se mantiene el ‘golaverage’ actual porque, recordemos que en la Premier League prima la diferencia de goles totales, no de los partidos entre los equipos implicados.

Si bien el Manchester City tiene una ‘distracción’ extra (la Champions League), los de Guardiola son un equipo más experimentado y acostumbrado a ganar que el Arsenal. Un ejemplo es la edad media de la plantilla, el  Arsenal (25.8 años) con un once más joven, que   un Manchester City (28.7) más veterano. Pero otro, el palmarés reciente: Guardiola ha ganado cautro de las últimas cinco ligas inglesas.

El próximo 26 de abril, gunners y Citizens se enfrentarán en la casa de los dirigidos por Pep Guardiola, para los Gunners el encuentro será una final, además de tener  otros duelos que pueden ser ‘trampa’. Un ejemplo es la visita a Newcastle o los duelos en el Emirates con Chelsea o Brighton. Los ‘blues’, con una temporada para el olvido, pueden fastidiar el título a sus vecinos… y el Brighton de `De Zerbi` es uno de los equipos revelación de la temporada. Sueñan con Europa en el sur de Inglaterra.

Por su parte el City más allá del encuentro con el Arsenal (su rival directo), tienen un desplazamiento muy complicado a Brighton (aunque se aplaza por la FA Cup), otro al campo del Brentford, además de tener  duelos ante Leeds o Everton, que estarán jugándose la permanencia y pueden sorprender a los vigentes campeones de la Premier.