Your browser doesn’t support HTML5 audio

A través de su gerente general, Ángel Ovalles, las Águilas Cibaeñas anunciaron la llegada de un nuevo integrante a sus filas de cara a lo que será la temporada 2023-2024 de la LIDOM. Estamos hablando del primera base y jardinero Daniel Palka, un toletero con pasada experiencia en las Grandes Ligas y un amplio recorrido por el mundo de las categorías inferiores de MiLB.

Llegará a la pelota quisqueyana por segunda ocasión, puesto que en el pasado vistió los colores de los Leones del Escogido, por allá en la zafra 2016-2017. Asimismo, se puede reseñar sobre él una pasantía por otras pelotas invernales del Caribe, como por ejemplo la LVBP de Venezuela y la LBPRC de Puerto Rico, países en los que militó con los Navegantes del Magallanes (2017-2018) y los Cangrejeros de Santurce (2021-2022), respectivamente.

Por otra parte, cabe destacar que en el norte perteneció a las organizaciones de los Cascabeles de Arizona, Mellizos de Minnesota, Medias Blancas de Chicago, Nacionales de Washington, Mets de Nueva York y Medias Rojas de Boston. Sin embargo, sólo probó la Gran Carpa con la casaca de los White Sox entre los años 2018 y 2019. Ahí dejó estampada participación en 154 cotejos, con una línea ofensiva de .218/.277/.433 con 29 jonrones, lo que sugiere buen poderío con el madero para este zurdo.

Con 31 años de edad, el hombre que también probó suerte en el circuito profesional de Corea del Sur puede jactarse de acumular más de 240 bambinazos en el ámbito profesional, así como de ser probablemente el próximo inicialista inamovibles de unas Águilas que desde el despido de John Nogowski en el 2021 no han tenido a alguien que ocupe la posición de manera fija, pasando por esta gente del calibre de Andretty Cordero, Johan Camargo, Yairo Muñoz, Frank Schwindel, entre otros durante el último ciclo.

Se estima que arribará al país el próximo sábado 14 de octubre, pero no se tiene registro de cuándo comenzará su preparación y posterior incorporación a la actividad competitiva.