Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como ya había adelantado el gerente general de las Águilas Cibaeñas, en conferencia de prensa Joe Van Meter ya se encontraba en el país y hoy se ha hecho el anuncio que será el cuarto abridor del equipo. Hará su estreno el jueves en el Estadio Cibao, contra las Estrellas Orientales, según informó el equipo a través de redes sociales.

Van Meter es un viejo conocido de la fanaticada aguilucha, esta sería su tercera temporada con el conjunto de las Águilas Cibaeñas.

La temporada pasada en ronda regular lanzó 38 innings, en los cuales permitió 39 hits, 10 carreras limpias, ponchó a 22 y dio 13 boletos. Quedó con marca de 2-1, con una efectividad de 2.87 y WHIP 1.60.

En el acumulado de sus temporadas en LIDOM, ha trabajado un total de 79 innings, permitiendo 78 hits, 25 carreras limpias. Tiene récord de 3-2, con 27 boletos y 54 ponches, para una efectividad de 2.85, y un WHIP de 1.33.

Por las Estrellas para el partido del jueves el abridor será Yennsy Díaz.

Para el viernes, el manager José Leger ha designado a Joan Adón, quien será el abridor aguilucho en San Francisco de Macorís, contra los Gigantes del Cibao, quienes tendrán en la lomita a Pedro Fernández como abridor.

Adón estará buscando su primera victoria de la campaña. Tiene record de 0-1, con 4-35 de efectividad, ha permitido cinco carreras limpias, ha otorgado ocho boletos y ha ponchado a siete, en 10 innings y un tercio de trabajo. No se enfrenta a los Gigantes desde 2021-2022, cuando lanzó un inning, ponchando a uno.

Ambos lanzadores se unirán a los cubanos Yunesky Maya y Roenis Elías para completar la rotación de las Águilas Cibaeñas.