Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el premio oficial de LIDOM el premio para el mejor de la semana recayó sobre Henry Urrutia en su mención ofensiva. En la reunión de los cronistas deportiva que votan en el premio “Pelotero Estella de la Semana” la mención recayó sobre Miguel Andújar.

El grandeliga fue realmente un gigantes en la semana comprendida entre el 21 y 27 e noviembre. El paleador de los Toros del Este dejó una línea ofensiva de .400/.444/.720. aunado a un OPS de 1.164.

Por si fuera poco, Andújar extendió a 8 su racha de partidos consecutivos dando de hit.  Durante este lapso batea para .364 con 2 jonrones, 5 anotadas y 8 remolcadas.

Y es que el grandeliga, ahora de los Piratas de Pittsburgh, batea para .333/.368/.556 en la temporada y desde su llegada las reses han producido mucho. De hecho, su ofensiva ha contribuido al repunte de los astados en la tabla de clasificación.

En lo que respecta a pitcheo, Roenis Elías  se llevó la distinción. El cubano, quien en este momento está a la cabeza para el premio de “Pitcher del Año” tuvo una excelente actuación.

El cubano, quien se ganó la semana pasada en LIDOM el MVP como lanzador, lo obtiene ahora en este premio organizado por producciones Apolo. El antillano ganó en cerrada votación con Yunseky Maya. Elías lanzó un sólo juego, en el que transitó por espacio de 7.0 entradas, ponchó a ocho y permitió un par de carreras limpias.

Maya, sin embargo, lanzó en dos partidos, soltó 10 episodios en los que no le pisaron el home, aisló ocho hits y pasó a cinco por las armas.

Jairo Asencio también recibió sus puntos. El cerrador del Licey fue utilizado en cinco juegos la semana pasada, en los que lanzó 4.2 innings, permitió seis hits, poncgó a cinco, salvó tres y solo permitió tres carreras, todas sucias, para una efectividad de 0.00 en la semana.

El evento en cuestión contó con la presencia del ex presidente de la Lidom, Leonardo Matos Berrido; Joel Villalona del Restaurante 4Jacks; Porfirio de Jesús, Tesorero de la ACD; junto a Andrés Van Der Horst y Juan Báez encabezando la mesa de honor.

Desde el 1962 el comunicador Juan Báez está activo, son 60 años cumplidos en los afanes del periodismo, siendo uno de los más connotados narradores de béisbol y boxeo.

“Me siento muy agradecido con este reconocimiento a mi carrera. Lo valoro en toda su dimensión”, dijo Juan Báez.