Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando Raúl Valdés lanza hay que esperar cosas increíbles. El zurdo siempre viene con artimañas y trucos para conseguir su objetivo. En esta ocasión le tocó a las Estrellas Orientales libar el amargo jugo de la experiencia y los Tigres del Licey ganan el primer juego del Todos contra Todos en el inicio de la serie semifinal, liderados por su primera escogencia en el draft de reingreso.

El zurdo dominicano, quien fue tomado desde los Toros del Este como refuerzo en el draft de reingreso, lanzó 7.0 entradas, en las que no permitió mayores libertdes para guiar el triunfo 7-2 de los felinos en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Fue tan dominador, que el juego apenas duró 2 horas y 50 minutos, con un buen público en las tribunas, y una agradable noche decembrina de 26 grados Celsius.

“La idea es caerle encima al bateador y abrirle con strike”, dijo el zurdo, quien durante su presentación espació cuatro hits, permitió una carrera inmerecidad, ponchó a tres y otorgó una base por bolas. “Yo salí a tirar todos los pitcheos por strike y gracias a Dios todo salió bien”. Esta es la victoria número 15 de por vida que consigue Valdés en la postemporada.

El siniestro soltó 87 pitcheos, un número bajo para él, 53 de los cuales cayeron en la zona buena. “La idea es prepararse bien antes de cada juego, tú sabes”, declaró una vez finalizado el compromiso. “Y como dije, la preparación es fundamental para irse lejos en un juego”.

Ahora, el pitcheo sin apoyo ofensivo sirve de poco o nada. Pablo Reyes fue el rector de la artillería azul en la noche de este lunes. Sumó de 4-2, con un doblete y tres impulsadas. Junto a él también produjeron Ronny MauricioEmilio Bonifacio. 

La derrota fue para Domingo Robles (0-1), quien en 5.0 entradas de labor, permitió cuatro hits, le fabricaron dos carreras limpias, y ponchó a tres de los 19 bateadores que enfrentó. De los 63 envíos que realizó 49 fueron en zona buena.

Juan Carlos Mejía y Keury Mella, otro refuerzo del draft, lanzaron sendos innings. Mella, además, recibió jonrón dantesco por la derecha de su compañero de equipo en temporada regular, Jeimer Candelario, quien se fue de 4-3 por los paquidermos.

Por las Estrellas, trabajaron, además de Robles, Raffi Vizcaíno, Diógenes Almengó, Williams Jérez y Rhiner Cruz.

Jorge Alfaro le dio en la cara a la bola y sacó la bola, para apuntarse su primer jonrón en esta postemporada.

El equipo del Licey viajará este martes al estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, para enfrentarse a los Gigantes de Cibao; mientras que en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, los siderales le darán la bievenida a las Águilas Cibaeñas.

Los primeros en anotar fueron los Tigres del Licey cuando fabricaron dos carreras en el cierre ssel cuarto. Mauricio pegó hit a la derecha, luego Ramón Hernández siguió con sencillo al central, Lorenzo Quintada se hizo out, Reyes continuó con un hit al central para que anotaran Mauricio y Hernández y poner el juego 2-0.

Con esa ventaja y Valdés dictando cátedra parecía imposible sacar el juego de abajo para los visitantes. Y así fue, el daño infligido fue mínimo.