Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aneury Tavarez salió a relucir su experimencia en el Round Robin y le dio jaque mate a los Gigantes del Cibao con enorme Grand Slam para darle el triunfo a las Águilas Cibaeñas (5-0), en la jornada de este viernes 6 de enero.

El jardinero apareció con el regalo perfecto del Día de Reyes y la despareció por el jardín derecho del Estadio Julián Javier rompiendo con el empate con el empate a cero entre las novenas, en la parte alta de la sexta entrada.

El dominicano castigó al derecho Emmanuel Ramírez para traer cuatro rayitas con un solo batazo y encaminar la victoria de los aguiluchos frente a los actuales monarcas de la pelota dominicana.

Desde que salió la conexión, el patrullero sabía que la bola abandonaría el parque y se perreó su estacazo quedándose parado en el plato.

En la alta del octavo inning, el bateador designado también sería protagonista de la quinta rayita con sencillo para que Jonathan Villar anotara desde la inicial. El infielder aprovechó un error de la escuadra del Cibao para llegar hasta el home.

Tavarez ligó de 4-2 con su primer vuelacerca del Round Robin, cuatro producidas y anotada para seguir caliente en la postemporada. El nativo de Barrio Obrero registra .375 de average, un bambinazo, cuatro carreras impulsadas, seis anotaciones, dos dobletes, 12 indiscutibles y .531 de slugging en nueve juegos disputados.

La victoria de los aguiluchos es la sexta en lo que va de playoffs y nivela su récord con seis reveses, misma marca que registran los demás equipos. En el otro desafío. las Estrellas Orientales vencieron (4-2) a los Tigres del Licey.